PROGRAMA EDUCATIVO

Programa de Educación Ambiental 2014-2015 para centros educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas.


“SUMÉRGETE EN LA CHARCA”

Dirigido a niños y niñas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos, se lleva a cabo en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros. Consiste en el estudio y reconocimiento de las especies que habitan en la charca. Tenemos actividades desde títeres y juegos a observación directa a través de lupas y microscopios. La duración de este taller es de una hora y media aproximadamente.

Lugar: CEA. LOS VIVEROS

Objetivo: Estudiar y reconocer las especies que habitan la charca usando la observación directa y los microscopios.

Destinatarios: EI, EPO, ESO y NEE


“FRENA EL CAMBIO CLIMÁTICO CON TODAS TUS ENERGÍAS”

Taller sonre el Cambio Climático y Energías renovables dirigido a alumnos de Educación Primaria y Educación Especial. Consiste en realizar diversas prácticas con el objetivo de concienciar a los alumnos de la importancia de las energías limpias y saludables. Las actividades se preparan en función de las edades de los alumnos y siempre se orientan a la sensibilización en el cambio climático y en el ahorro energético.

Destinatarios: EP y EE.

Objetivo: conocer los conceptos básicos asociados al cambio climático y concienciar en la importancia del ahorro energético.

Lugar: Centro educativo


“DESCUBRIENDO LA BIODIVERSIDAD”

Actividad dirigida a niños y niñas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos, se lleva a cabo tanto en el CEA Los Viveros como en distintos parques de la ciudad. Consiste en el reconocimiento de especies arbóreas, tanto autóctonas como alóctonas, flora y de distintas variedades de insectos, micro fauna y aves. La duración es, aproximadamente, de hora y media.

Destinatarios: EI, EPO y NEE

Objetivo: reconocer la flora, la fauna y la micro fauna en nuestros parques y concienciarnos sobre la importancia de la biodiversidad de estos espacios de la ciudad.

Lugar: CEA Los Viveros y parques y jardines de la ciudad.


“VEGETABLE GARDEN (El huerto en inglés)”

Los huertos urbanos sostenibles son un taller dirigido a niños y niñas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos con una opción del taller en inglés. En él se muestra a los distintos grupos el funcionamiento de un huerto urbano sostenible. Reconocemos las distintas variedades hortícolas a traves de los sentidos, así como la forma de trabajar de los hortelanos y los aperos de labranza. El taller tiene una duración de hora y media finalizando con una práctica. Disponemos de tres huertos urbanos repartidos por la ciudad, en los que se pueden impartir estos talleres.

Destinatarios: EI, EPO, ESO y NEE

Objetivo: dar a conocer los trabajos de la tierra y las distintas variedades hortícolas usando los sentidos y la lengua inglesa.

Lugar: Huertos Urbanos Sociables Sostenibles Finca Altamira, Alisal y Duque de Ahumada.


“ ENTRE LA TIERRA Y EL MAR”.

Dirigido a niños y niñas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y adultos. En este taller desarrollamos distintas actividades educativas y lúdicas adaptadas al nivel de cada grupo, con el objetivo de conocer el entorno de la península de la Magdalena así como para adquirir concienciación de su cuidado y conservación . El taller tendrá una duración aproximada de una hora y media. Finalizando en el Mini- Zoo.

Destinatarios: EI, EPO y ESO.

Objetivo: reconocer el entorno, en especial el encinar costero, así como concienciar sobre su cuidado y conservación. Visitaremos el zoo marino.

Lugar: PARQUE PENÍNSULA DE LA MAGDALENA.

Concurso fotografía biodiversidad. Día mundial de la biodiversidad, mayo 2015.


DíAS MUNDIALES

Celebramos en colaboración con otras asociaciones y organismos,  los distintos días mundiales relacionados con la Naturaleza a lo largo del año, para los cuales planificamos muy diversas actividades. Algunos de los Días Mundiales conmemorados son el Día Mundial de las Aves Migratorias, el Día Mundial del Agua, Forestal, del Medio Ambiente, de la Movilidad, de los Humedales, etc.


OTRAS ACCIONES

Asimismo se planifican otras actividades y cursos con diferentes colectivos como el programa municipal ‘Mujer Plus’, enmarcado en el Proyecto Red de Huertos Sociales Urbanos, se imparten cursos de Agricultura ecológica y se organizan Concursos y Exposiciones de fotografía del Ayuntamiento de Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close