CURSO DE INTRODUCCION A LA AGRICULTURA ECOLOGICA: “ECHAR RAICES”

La actividad formativa dará comienzo el próximo día 25 en el Centro de Educación Ambiental “Los Viveros”

El Ayuntamiento de Santander inicia un nuevo programa formativo de agricultura ecológica, dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir o mejorar sus conocimientos en el arte de la horticultura.

De carácter eminentemente práctico, el taller pretende dotar a las personas participantes en el mismo de los conocimientos y herramientas necesarios para poder cultivar unas lechugas, unos tomates, unas judías y un sinfín de variedades hortícolas en un pequeño huerto o, incluso en el balcón de su casa, utilizando una jardinera o una vieja caja de fruta. Además de obtener verduras y plantas aromáticas totalmente saludables, se trata de aprender a disfrutar  mientras se contempla cómo germina esa pequeña semilla que al cabo de unos meses es capaz de transformarse en una portentosa planta de la que prenden unos deliciosos tomates.

Utilizando los bancales del Centro de Educación Ambiental “Los Viveros”, las personas participantes en el taller “Echar raíces” planificarán el terreno que van a cultivar y realizarán las siembras y plantaciones propias de la temporada de verano mientras ponen en práctica las nociones sobre asociaciones y rotación de cultivos, uso y reproducción de plantas aromáticas, la influencia de las fases lunares o la construcción de trampas para babosas y caracoles con cerveza.

El cuidado y preparación de la tierra, el conocimiento de las herramientas, la obtención de semillas, el abono verde, la preparación de purines para prevenir y atacar enfermedades de las plantas y, otras muchas cuestiones que surgen en el día a día del laboreo de la huerta, serán abordadas a lo largo de las dieciséis horas de las que consta esta actividad formativa que se impartirá los martes y jueves, de 10, 30 a 12,30 horas, en el Centro de Educación Ambiental “Los Viveros” y que tendrá lugar del 25 de junio al 19 de julio.

Las personas participantes en este taller de Agricultura Ecológica realizarán salidas a los huertos de Altamira, el Alisal, Duque de Ahumada y Concepción Arenal. Desde su puesta en marcha hace nueve años, los huertos urbanos del Ayuntamiento de Santander se han convertido en un foco de atracción y un espléndido escaparate en el que los habitantes de la ciudad pueden observar cómo se realizan las tareas del campo. Cada día, son muchas las personas que acuden a visitarlos y a preguntar a los hortelanos sobre diferentes aspectos relacionados con el cultivo de las verduras y hortalizas que allí tienen plantadas.

El taller “Echar raíces” se propone satisfacer la curiosidad de todas las personas interesadas en conocer las buenas prácticas que conlleva la agricultura ecológica y desvelar algunas de las claves que llevan a la obtención de una buena cosecha.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close