Práctica externa

Que es un práctica externa y cuál es su efecto?

    Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes, supervisada por las Universidades o Institutos de origen, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. La experiencia del entorno profesional tiene como objetivo impulsar al estudiante a lograr un trabajo diferente al de la universidad, así como insistir en su capacidad de aplicar sus conocimientos en tareas específicas y profesionales.

Los estudiantes de práctica externa 

Capture d’écran 2018-04-13 à 13.33.47.png

Fuente: Chantal Lamillar, Coordinadora del Centro, 2018

    Somos Beatriz y Aníbal, estudiantes del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística. Como estudiantes de último curso, debemos realizar 410 horas en un centro de trabajo. Nosotros elegimos realizarlas en el Centro Educación Ambiental Los Viveros porque en este centro se trabaja con diferentes colectivos y se realizan talleres variados y dinámicos. Hacer las prácticas en este centro de trabajo nos están sirviendo para familiarizarnos con el mundo laboral de nuestro sector y para aumentar nuestras habilidades sociales. Creemos que los talleres que se realizan son muy interesantes y necesarios para concienciar tanto a los más pequeños como a los mayores.

    Soy Hugo, un estudiante francés de 21 años. Soy de Bordeaux en el Sur Oeste de Francia y estudio el grado de Geografía y de Ordenación del Territorio en la Universidad Bordeaux-Montaigne. Como estudiante ERASMUS+, decidí agregar una práctica externa a mi curso de geografía en el segundo semestre del año académico 2017-2018 para mejorar mis habilidades profesionales. Agradezco la oportunidad de hacer esta práctica externa en el Centro Educación Ambiental Los Viveros porque es sobre todo una oportunidad de practicar el idioma español que estoy aprendiendo pero también de poder hacerme útil en un sector relacionado con mis estudios, en esta ciudad, que me acoge este año, en un sector relacionado con mis estudios.

Lo qué tu vas a hacer?

    La misión principal del estudiante que está realizando su práctica externa con el Centro Educación Ambiental Los Viveros es de participar en todas las actividades en las que participan los compañeros de trabajo. Es decir, ser imaginativo, comunicativo con los demás y especialmente sonrientes. Trabajamos con diferentes colectivos desde educación formal (infantil, primaria, secundaria y especial) hasta colectivos en el ámbito no formal; con el fin de sensibilizar e informar en el ámbito del medio ambiente para conseguir una mayor conciencia ambiental y para lograr un mayor grado de respeto hacia la naturaleza.

    Por otro lado también les formamos en otros aspectos y valores más relacionados con la vida cotidiana, como son; el respeto, la igualdad, la convivencia, confianza, solidaridad y muchos más. 

Una buena oportunidad para desarrollarte en el medio profesional así como valorizar el Desarrollo Local.

    Debe recordarse que la práctica externa tiene un doble impacto: impacta en usted, el estudiante que viene a participar en el proyecto, pero también en la ciudad de Santander, en la medida en que las actividades variadas y comprometidas del Centro Ambiental tienen como objeto principal, el de emancipar al público en general de la estrecha y preciosa relación entre el hombre y el entorno natural.

Capture d’écran 2018-04-13 à 13.36.36.png

Fuente: Chantal Lamillar, Coordinadora del Centro, 2018

Quien puede hacer una práctica?

    Si tú eres un estudiante de la Universidad de Cantabria, tu puedes solicitar el COIE (Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Cantabria) para obtener más informaciones sobre el tipo de asignatura que te permite de hacer una práctica externa que es un programa de 60 horas.  

    Si eres un estudiante de formación profesional tienes la obligación de realizar 410 horas de prácticas en un centro de trabajo. El profesor/a encargado/a de tus prácticas te facilita una lista de centros para que cada alumno o alumna elija a cual quiere ir en base a lo que quiere hacer. Otra opción es venir o contactar con el centro para que te facilite más información sobre el trabajo que realizan en el centro.

Los contactos útiles para hacerlo?

    Si estás interesado en realizar una práctica externa en el Centro, le recomendamos que  contacte con nosotros por correo electrónico, por teléfono o incluso que venga directamente conocernos. Mientrás tanto, le invitamos a que visite todas las páginas y artículos disponibles en nuestro sitio web, que le pueden dar una idea más detallada de todas las actividades que llevamos a cabo durante todo el año.

Los contactos útiles para hacerlo?

Chantal Lamillar, la coordinadora del Centro Educativo Ambiental Los Viveros.

Coordinadora CEA. Viveros

clamillar@santander.es

Tfno: 942 20 31 17

Capture d’écran 2018-04-13 à 13.37.11.png

Fuente: Chantal Lamillar, Coordinadora del Centro, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close