Los alumnos de primaria del Colegio Sardinero disfrutan del taller ‘Al ritmo del huerto’ en la Finca Altamira

img_1139Los alumnos de primero y segundo de primaria del Colegio Sardinero asistieron en los Huertos Sociales Urbanos Sostenibles ubicados en la Finca de Altamira al taller ‘Al ritmo del huerto’ organizado por el equipo de dinamización del Centro de Educación Ambiental Los Viveros dependiente del Ayuntamiento de Santander.

En total, 86 niños y niñas de este colegio santanderino acudieron hasta la Finca Altamira para conocer la labor que se desarrolla en la Red de Huertos Sociales Urbanos Sostenible y disfrutar de una mañana de actividades relacionadas con el cultivo y conocimiento de especies hortícolas.

El taller se inició con una visita guiada a los huertos que concluyó con la realización del Baile del Huerto, que da nombre a la actividad.

Posteriormente, los alumnos se dividieron en grupos para asistir a talleres específicos sobre la construcción y plantación de un mini huerto en cajas de frutas, el reconocimiento de semillas de diferentes plantas, y la elaboración de saquitos aromáticas.

Una mañana diferente en contacto con la naturaleza y que permitió a los pequeños conocer cómo se planta y se cuida un huerto.

1 comentario en “Los alumnos de primaria del Colegio Sardinero disfrutan del taller ‘Al ritmo del huerto’ en la Finca Altamira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close