El CEA Los Viveros celebra el Día Mundial de las Aves en el Parque de Las Llamas

Día Mundial de las Aves en Las LlamasEl Centro de Educación Ambiental Los Viveros, dependiente del Ayuntamiento de Santander, se sumó un año más a la celebración del Día Mundial de las Aves que organiza SEO-BirdLife el primer fin de semana de octubre para acercar el mundo de las aves a los ciudadanos.

Con motivo de esta celebración, el CEA Los Viveros organizó una visita guiada al Parque de Las Llamas para los centros escolares de la ciudad. Durante el encuentro, que contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicio Técnicos, José Ignacio Quirós, los pequeños desarrollaron diversas actividades en las que profundizaron en el viaje migratorio de las aves.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los alumnos del Colegio Vital Alsar de la capital cántabra confeccionaron en papel una golondrina, la cual anillaron con su nombre. Posteriormente, realizaron un recorrido por el Parque de Las Llamas imitando el viaje migratorio que realizan estas aves desde España hasta África con diversas paradas para descubrir y concienciarse de los peligros que este recorrido tiene.

Finalmente, la jornada concluyó con un avistamiento de las aves que visitan en esta época el parque y diversos juegos relacionados con estos animales.

1 comentario en “El CEA Los Viveros celebra el Día Mundial de las Aves en el Parque de Las Llamas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close