Santander celebrará el Día Mundial de las Aves con actividades en el Parque de Las Llamas

Los niños construirán golondrinas de papel y recrearán la migración de estas aves. Habrá también actividades de observación de aves para conocer las diversas especies que habitan en el parque.

Santander celebrará el Día Mundial de las Aves con talleres y actividades en el parque de Las Llamas dirigidas a escolares del municipio, que podrán conocer mejor las distintas especies que habitan en este humedal y los procesos migratorios.

Las actividades, organizadas por el Centro Ambiental Los Viveros, se desarrollarán el próximo viernes, 30 de septiembre, y los días 3 y 4 de octubre, destinadas a alumnos de Primaria de colegios de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha recordado que el Día Mundial de las Aves es una iniciativa de BirdLife Internacional –desarrollada en España a través de SEO-  que se celebra el primer fin de semana de octubre con el objetivo de dar a conocer la riqueza y variedad ornitológica, y la importancia de las aves para la biodiversidad y la mejora de la salud ambiental.

El Ayuntamiento de Santander se suma un año más a esta celebración para llamar la atención sobre la importancia de preservar los ecosistemas y los hábitats tradicionales, con el fin de asegurar la supervivencia de algunas especies en riesgo y mantener la biodiversidad.

Quirós ha destacado la importancia de implicar a toda la sociedad en esta tarea y, para ello, ha considerado fundamental inculcar también estos valores entre los escolares, para que asuman desde pequeños un papel activo en la defensa, protección y mejora del entorno.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades de sensibilización y educación ambiental para escolares del municipio.

Las actividades se desarrollarán los días 30 de septiembre, y 3 y 4 de octubre, en el parque de Las Llamas, de 10.00 a 12.00 horas, e incluirán talleres, actividades de observación y juegos.

Así, en el taller ‘Somos golondrinas’ los niños conocerán la vida de estas aves y construirán golondrinas de papel. Además, participarán en el paseo ornitológico ‘Prepárate para el vuelo’, en el que representarán el viaje migratorio de la golondrina, sorteando como ellas ‘peligros’ y sorpresas que les harán modificar el rumbo.

También se realizarán actividades de observación con prismáticos para diferenciar distintos tipos de aves y distinguir entre las especies residentes y migratorias.

Asimismo, habrá un ‘photocall’ en el que los alumnos podrán fotografiarse con un fondo temático sobre el Día Mundial de las Aves. Y por último, podrán jugar al ‘Memorión de las aves’ y poner a prueba su capacidad para relacionar cada ave con su nombre.

Los colegios interesados en participar pueden apuntarse ya en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, llamando al teléfono 942 203 116, o a través del correo electrónico centroambientalviveros@ayto-santander.es.

FUENTE: Ayuntamiento de Santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close