Escolares santanderinos reivindican ciudades con menos coches

Día Sin Coche

Más de 250 niños de Primaria han participado en un pasacalles que ha terminado en la plaza del Ayuntamiento formando entre todos la frase ‘Día sin coche’

Más de 250 escolares santanderinos han desfilado este jueves entre la plaza del Ayuntamiento y la Porticada, con motivo del ‘Día Europeo sin Coche’, para reivindicar ciudades con menos vehículos, menos contaminación y más naturaleza.

Los niños, alumnos de Primaria de los colegios Castroverde y Miguel Bravo, han recorrido la calle Juan de Herrera con pancartas con los lemas que ellos mismos han elegido en los talleres celebrados en la última semana en sus respectivos centros escolares.

El pasacalles ha terminado en la plaza del Ayuntamiento donde han formado entre todos la frase ‘Día sin Coche’, colocándose sobre las letras que previamente habían dibujado con tiza parte de los alumnos.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, se ha sumado también a estas actividades, que forman parte del programa diseñado por el Ayuntamiento para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

Las actividades, que arrancaron el pasado viernes y terminan hoy, han incluido talleres dirigidos a escolares en los que han realizado diferentes actividades en función de su edad.

Ellos mismos han sido los encargados de elegir los lemas de las pancartas que han mostrado en su desfile, con frases como ‘Una ciudad con menos coches’ o ‘Una ciudad con menos contaminación y más naturaleza’.

Otros han fabricado la mascota de la semana, un autobús hecho con un brick y papeles reciclados; y otros han creado señales de tráfico con cajas de quesitos.

Igualmente, a lo largo del día de hoy han realizado encuestas a los peatones para saber cómo se desplazan a diario y si conocen la Semana de la Movilidad.

Además de las actividades dirigidas a los escolares, el Ayuntamiento ha realizado a lo largo de la última semana otras propuestas, entre ellas, la bicifiesta del pasado domingo y una ruta ambiental en bici desde la Estación Marítima hasta Nueva Montaña. Asimismo, a lo largo de todo el día de hoy los viajes en los autobuses municipales son gratuitos.

Más Información: Ayuntamiento de Santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close