22 alumnos concluyen con éxito el curso sobre creación, mantenimiento y conservación de huertos ‘Súmate al verde (Agricultura ecológica)’ organizado por el CEA Los Viveros

Curso 'Sumate al verde'

  • Los alumnos recibieron clases teórico-prácticas sobre agricultura ecológica, asociación de cultivos y plantas autóctonas

  • El curso, desarrollado durante el mes de agosto, forma parte del programa Red de Huertos Sociales Urbanos Sostenibles

El Centro de Educación Ambiental Los Viveros, dependiente del Ayuntamiento de Santander, ha clausurado el curso práctico introductorio para la creación, mantenimiento y conservación de un huerto en el que han participado 22 personas durante el mes de agosto. ‘Súmate al verde (Agricultura ecológica)’, nombre bajo el que se ha desarrollado esta actividad, se enmarca dentro de las acciones de fomento de este tipo de cultivo sostenible que realiza el CEA y el programa de Huertos Sociales Urbanos Sostenibles desarrollado por la Concejalía de Barrios, Participación Ciudadana, Dinamización Social, Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Servicios Generales.

Curso 'Sumate al verde'

Los 22 alumnos que han participado en el curso han recibido clases teóricas y prácticas sobre agricultura ecológica, como los diferentes tipos de tierra a utilizar, las herramientas y métodos de riego sostenible, la asociación de cultivos y rotación de especies para una mejor gestión de los espacios y la diferenciación entre plantas autóctonas y alóctonas.

Asimismo, los participantes en el curso han adquirido conocimientos sobre plagas y enfermedades que afectan a los cultivos y los tratamientos ecológicos para su prevención, así como elaborar compostaje. Las sesiones, eminentemente prácticas, se han desarrollado en las instalaciones del CEA Los Vivero y en los Huertos Sociales Urbanos Sostenibles ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Curso 'Sumate al verde'

Abierto al público en general interesado en el desarrollo de una pequeña huerta, el curso ‘Súmate al verde (Agricultura ecológica)’ también forma parte de proceso de selección de aquellas personas que desean participar en el programa de Huertos Sociales Urbanos Sostenibles, las cuales deben de tener esta formación para poder optar a una de las parcelas que forman parte de esta red.

Los 22 participantes, que han manifestado su interés en profundizar en este tipo de formación con la realización de cursos avanzados sobre agricultura ecológica, recibieron al finalizar el curso un diploma acreditativo de la formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close