Cientos de personas participaron en los talleres educativos de los Huertos Sociales Urbanos durante la Semana Grande

IMG_0514En total, un centenar de personas participaron en el taller ‘Un huerto en cada ventana’, se elaboraron más de 300 esquejes, se crearon más de 200 saquitos aromáticos, y se generaron más de 500 bombas de Fukuoka

Cientos de personas participaron durante la Semana Grande de Santander de los talleres educativos realizados por La Red de Huertos Sociales Urbanos del Ayuntamiento y dirigidos por el Centro de Educación Ambiental Los Viveros en los Jardines de Pereda de la ciudad. El objetivo principal de los talleres era sensibilizar y dar a conocer entre los participantes las ventajas que ofrecen a los ciudadanos la amplia red de huertos urbanos existentes en la ciudad, al tiempo que ofrecer nociones básicas para la creación de minihuertos domésticos que todos pueden tener en sus viviendas.

Cerca de un centenar de personas siguieron el taller sobre la creación de un minihuerto casero desarrollado por los instructores de los Huertos Sociales Sostenibles, donde aprendieron a construir en una caja de fruta pequeños huertos domésticos en los que cultivar, cuidar y disfrutar de sus propias lechugas, acelgas o espinacas, entre otros productos hortícolas, en un espacio muy reducido como balcones o ventanas.

Durante el desarrollo de los talleres, los dinamizadores del CEA Los Viveros enseñaron a los visitantes de los stands a generar esquejes con los que reproducir las plantas caseras, las técnicas de plantación mediante semillas de Fukuoka, o la elaboración de saquitos aromáticos decorativos para ambientar los hogares santanderinos. En total, más de 300 esquejes se elaboraron durante los tres días de actividad, se crearon más de 200 saquitos aromáticos, y se generaron más de 500 bombas de Fukuoka.

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de infusiones elaboradas de manera sostenible mediante una cocina solar, permitiéndoles de esta manera conocer por una parte las ventajas de las energías renovables y por otra las propiedades y beneficios para la salud de tomar tisanas de distintas plantas aromáticas.

Las actividades desarrolladas por la Red de Huertos Sociales Urbanos Sostenibles tuvieron como colofón el recital ofrecido por el Coro ‘La Alegría de la Huerta’, compuesto por los hortelanos que participan en este programa, que amenizaron con sus voces la inauguración y la clausura de los talleres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close