El CEA Los Viveros organiza el curso sobre creación, mantenimiento y conservación de huertos ‘Súmate al verde’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Los alumnos recibirán nociones sobre agricultura ecológica, asociación de cultivos y plantas autóctonas

  • Se desarrollará entre el 2 y el 23 de agosto en sesiones de dos horas los martes y jueves

 El Centro de Educación Ambiental Los Viveros, dependiente del Ayuntamiento de Santander, ofrecerá el próximo mes de agosto un curso práctico introductorio para la creación, mantenimiento y conservación de un huerto bajo el título ‘Súmate al verde’, actividad que se enmarca dentro del programa de Huertos Sociales Urbanos Sostenibles desarrollado por la Concejalía de Barrios, Participación Ciudadana, Dinamización Social, Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Servicios Generales.

‘Súmate al Verde’ está dirigido a todos aquellos interesados en participar en el programa de Huertos Sociales Urbanos Sostenibles, los cuales deben haber realizado este curso antes de acceder a la concesión de estos espacios, y al público en general interesado en el desarrollo de una pequeña huerta. El número de plazas disponibles para la presente edición está limitado a 25 personas y la selección se realizará por estricto orden de inscripción.

Durante el curso, que se desarrollará los martes y jueves entre las 10.00 y 12.00 horas entre el 2 y el 23 de agosto, los alumnos asistentes recibirán nociones sobre agricultura ecológica; diferentes tipos de tierra, herramientas y métodos de riego; asociación de cultivos y rotación de especies; plantas autóctonas y alóctonas; plagas y enfermedades y sus tratamientos ecológicos; y compostaje. Las sesiones serán eminentemente prácticas y se desarrollarán tanto los Huertos Sociales Urbanos Sostenibles ubicados en diferentes puntos de la ciudad como en el CEA Los Viveros.

Los interesados en participar en el curso deberán dirigirse antes del 29 de agosto al CEA Los Viveros, calle Justicia número 3 para formalizar la inscripción, llamar al teléfono 942 203 116 o mediante correo electrónico (centroambientalviveros@santander.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close