Un grupo de hortelano del programa Huertos Sociales Urbanos realizan la ruta del incendio y visitan el Parque de Bomberos municipal

Un grupo de hortelanos que participan en el programa de Huertos Sociales Urbanos Sostenibles del Ayuntamiento participaron en dos visitas guiadas organizadas por el Centro de Educación Ambiental Los Viveros para conocer la recientemente inaugurada ruta del Incendio de Santander y las instalaciones del Parque de Bomberos municipal.

El miércoles 6 de julio los hortelanos hicieron un recorrido guiado por el centro de la ciudad visitando los hitos ubicados en diferentes calles en los que se explican los detalles que ocasionaron el devastador incendio que asoló Santander en 1941.

Gracias a los paneles explicativos e interactivas, la comitiva recorrió y revivió los diferentes enclaves y sucesos destruyeron el Santander antiguo y dio origen a la ciudad moderna que ahora se conoce.

Parque de Bomberos

Dos días después, el 8 de julio, el grupo de hortelanos se trasladó hasta el nuevo Parque Municipal de Bomberos, en donde los responsables del cuerpo les ofrecieron una visita guiada por las modernas instalaciones recientemente inauguradas.

El grupo pudo conocer de primera mano cómo se entrenan los bomberos municipales, el material que utilizan en la extinción de incendios y las diferentes partes de los camiones que utilizan en sus salidas en respuesta a las llamadas de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close