La Finca Altamira recibe la visita de un grupo de pequeños exploradores de Cantabria Acoge

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de niños de entre 6 y 8 años del centro Cantabria Acoge disfrutaron  el pasado viernes de uno de los talleres formativos en biodiversidad que ofrece el Centro de Educación Ambiental Los Viveros en la Finca Altamira de Santander. Los pequeños aprendieron a distinguir diversos árboles existentes en la este pulmón de la ciudad en función de su procedencia y observaron la microfauna que cohabita en este ecosistema.

Los niños aprovecharon el taller para diferenciar especies arbóreas en función de su continente de procedencia. Los dinamizadores del CEA Los Viveros les explicaron que el Laurel es originario de Europa, la Palmera de África, el Magnolio de América, el Eucalipto de Australia y las diferentes especies de cítricos del parque de Asia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de una inspección minuciosa de las cortezas de los árboles a través de lupas y de disfrutar pintando sobre ellas, los pequeños exploradores aprovecharon la visita a la Finca Altamira para realizar una búsqueda de insectos en la zona con el objetivo de diferenciar las diferentes especies que habitan en la zona, aprendiendo sus características y modo de viva.

 

1 comentario en “La Finca Altamira recibe la visita de un grupo de pequeños exploradores de Cantabria Acoge

  1. Mira qué pasamos ratos en este parque y nunca nos habíamos dado cuenta de lo privilegiados que somos: ¡árboles de todos los continentes, gran variedad de animales pequeñísimos…! Un auténtico lujo y más de la mano de Laura y Ramón, unos educadores ambientales como la copa de un pino. No hay mejor manera que conocer lo que se tienen alrededor para apreciarlo más, para cuidarlo más. ¡GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close