Los “peques” también reciclan.

El pasado 28 de abril, los más”peques” del Colegio Fuente De La Salud disfrutaron de una jornada de reciclaje con nuestro taller “Erre Que Erre”.

Comenzamos disfrutando de un capitulo de la exitosa serie infantil “Pepa Pig” que nos enseñó a través de sus dibujos animados la importancia del reciclaje.

A continuación con materiales reciclados (vasos de yogur, tapones de botellas y un hilo/cuerda) fabricamos un divertido juguete denominado por nosotros “Yogurcesto”.

Como cierre a nuestro taller, realizamos un ejercicio practico de los conocimientos aprendidos. La actividad consistía en simular mediante unas cajas hechas a mano con materiales reciclados, imitando a los contenedores, en los que se introducían materiales usados en la vida diaria (Plásticos,  vidrios, cartón …).Si algunos de los materiales no eran introducidos en el contenedor correcto, éste lo expulsaba al exterior teniendo la oportunidad de volver a intentarlo.

Además de obtener una concienciación y un aprendizaje sobre el reciclaje, los “peques” se lo pasaron “chachipiruli” como podéis observar en las siguientes imágenes:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close