Dionisio “Recicla” Barredo… ¡Empieza desde el origen!

D G barredo 3  Feb 2016 (3)

Toma de contacto. Presentación y saludo. Los monitores se enfrentan a un exigente jurado. De momento … Aprobados.

Los futuros ciudadanos que de momento, son niños y que hasta que crezcan un poco, son alumnos de primaria en el CEIP Dionisio García Barredo, consiguieron ayer algo de ventaja sobre el resto de los niños de esta ciudad. Asistieron a un taller que los monitores del CEA Los Viveros impartieron en su centro y ya saben un poco más que el resto de sus “contemporáneos” del compromiso que todos tenemos con la conservación del medio y el uso responsable de los limitados recursos de los que disponemos.

El taller empezó cautivando su atención con un video de Peppa Pig. Recurso tan fácil como efectivo para que los niños escuchen, entiendan y, en pocas palabras, “entren al tema”. Y eran 34 niños educación infantil, que no son cosa fácil. Ni para captar su atención ni para explicar lo que se pretende. Pero nuestro monitores están curtidos y iniciaron su juego preferido: Aparecieron como por arte de magia Plastiquete, Papelote y Cristalete… tres “monstruos” con forma de caja en la que los niños se obstinaron en introducir los residuos, cada uno en su lugar.

D G barredo 3  Feb 2016 (6)

Aparecen los monstruos que han de tragarse los residuos. Los niños esperan para encestar; cada uno con su aportación.

Para acabar el taller todos: monitores, que también son algo niños cuando hay que serlo, alumnos y profesores elaboraron un juguete con materiales provenientes del reciclado: un simple, humilde y todavía útil, vaso de yogur y un tapón. Y se lo pasaron en grande. Solo hay que ver las fotos.

Acabado el taller se hizo solemne entrega de la pegatina de superhéroe del reciclaje a cada uno de los participantes. Todos, los profesores, y quienes son la razón de su existencia, los alumnos se la merecían.

Y acabado el trabajo, los monitores regresaron al CEA Los Viveros con la satisfacción del trabajo bien hecho. Porque todos sabemos que no es lo mismo hacer el trabajo, que hacer bien el trabajo. No es lo mismo.

Un fuerte abrazo a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close