¡Quién me manda a mí ofrecerme voluntaria!…

castro verde altamira 27 ene 2016 (48)

.. Para este extraño juego.

¿Qué hago yo? En la Finca Altamira. Donde nos han traído del colegio Castro Verde… casi 70 niños de primaria…. con estos locos de Los Viveros… ¿pero que hago aquí?.. con los ojos tapados. Después de haber recorrido los huertos donde trabajan unos señores muy amables…

Al principio todo parecía muy fácil. Llegamos en el autobús. Nos recibieron muy amables, nos explicaron lo que iba a pasar, que íbamos a hacer, nos sentaron, nos hicieron esta foto….castro verde altamira 27 ene 2016 (7)

Se nos ve bien. Tranquilos, esperando que empezasen las actividades. Sin saber lo que nos esperaba. Lo que me esperaba.

El paseo empezó con unas amables explicaciones. Conocimos las diferencias entre los árboles de aquí, los llamaban autóctonos, y de fuera, esos son alóctonos, los que pierden las hojas cuando llega el frio y los que las conservan… recorrimos el parque y recogimos hojas y cosas de los árboles caídas en el suelo, nos enseñaron arbolitos que habían plantado, algunos los plantaron niños de otros colegios… También paseamos por los huertos, y nos enseñaron cosas de las plantas que cultivan aquellos señores… el que nos enseñaba todo parecía un señor muy bueno… …. pero luegoooo….

castro verde altamira 27 ene 2016 (23)

¡Éste!, ¡Éste!.. Éste fue… al principio… encantador… nos explicaba todo de las plantas que allí había… para que servían.. para comer, oler, limpiar… como se hacía todo.

Nos paseó, nos contó cosas, se ganó nuestra confianza pero luego….

Se me olvidaba! Le ayudaban dos chicas muy amables, muy divertidas, nos contaban cosas, nos dieron a probar zanahorias recién sacadas del suelo…

castro verde altamira 27 ene 2016 (22)

¡Estas son! las dos… encantadoras… peeeero… eran sus cómplices… se ayudaban los tres!

Lo mejor fue eso. Probar las zanahorias… hacer esquejes.. tenían unas plantitas de romero que plantamos en unos vasitos después de preparar las ramas. Todo lo explicaba otra chica…. también muy amable pero yo creo que también estaba en el ajo…

castro verde altamira 27 ene 2016 (13)

Esa es… La que está ahí, de espaldas… Yo creo que también sabía lo que nos esperaba al final.

Nos enseñó, muy amable, como se replanta una planta, lo llaman esquejes… se cortan las puntas de las hojitas, se pelan por abajo, no tienen que llevar flores, se entierran en un vasito de yogur. Y preparó allí mismo un líquido para ayudar a crecer lo que plantamos…

Pero al final.. al final… pidieron voluntarios. Y allí estaba yo. Valiente, decidida, con otros tres compis… castro verde altamira 27 ene 2016 (47)

Y ahí estaban ellos. Preparando sus bromas… porque solo eran bromas. Pero no lo sabíamos. Querían que tocáramos cosas que estaban en unas cajas.. y ellos enseñaban las cajas a los compañeros que miraban, y los compañeros gritaban al ver lo que había en las cajas… y nosotros esperando a tocar… y tocamos. Cosas que parecían asquerosas… los compañeros se reían como locos… los cuatro nerviosos… pasaron las cajas… Todos gritaban… castro verde altamira 27 ene 2016 (42)

Les enseñaban fotos de gusanos y eran… ¡Gomas para el pelo! como se reían… como nos reímos…

En el fondo.. lo pasamos la mar de bien. Pero que muy bien… en el fondo… a mi me gustaría repetir. Y volver a presentarme voluntaria. ¡Menuda soy yo!

Un saludo a todos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close