En Navidad El CEA Los Viveros sale a la calle

Los días 21, 22 y 23 de diciembre los monitores del CEA Los Viveros ocuparon parte de la Plaza del Ayuntamiento con una carpa, que resultó insuficiente para el denso programa de actividades previsto, en la que se realizaron tres talleres, y todas las actividades derivadas de ellos, con gran éxito de público. Hemos de reconocer que la climatología fue nuestro cómplice regalándonos tres mañanas primaverales en las que todo lo propuesto se pudo realizar.

Ayunt 21 XII 2015 (37)

Todo se mezcla. Mientras se desarrolla el taller “De rama en rama” con peatones construyendo sus propios árboles de Navidad a partir de ramas recogidas en las playas de Liencres, el coro de hortelanos “San Isidro” nos regaló un recorrido por el folklore cántabro…

El taller “De rama en rama” se celebró en la mañana del día 21. Se pretendía, y se logró, demostrar que con un poco de imaginación, ingenio y buen gusto y con un buen surtido de ramas que la naturaleza abandona a su suerte y que como pecios olvidados acaban en la playa de Liencres, se puede construir un árbol de Navidad, original, elegante y muy barato.

Ayunt 21 XII 2015 (9)

La madera estaba colocada por tamaños, los participantes en el taller elegían, los monitores de Los Viveros aconsejaban lo justo… el resultado es visible. Solo faltan los adornos. Cada participante se llevó el resultado a su casa. Solo quedaron en la carpa los árboles que los monitores hicieron de muestra… y ni eso quedó. Hasta los que sirvieron de ejemplo tenían dueño. Hoy nos lamentamos que ni uno solo quedó para decorar nuestro centro. En fin. El año que viene no se nos escapa el último árbol. Será nuestro, con total seguridad.

ayunt 22XII 2015 (85)

El gran ejemplar que tanto llamó la atención y que atrajo a los peatones como un imán.

El otro atractivo del día fue una visita sorpresa de los integrantes del coro “San Isidro” compuesto por un grupo de entusiastas hortelanos de la Red de Huertos Sociales que gestiona la concejalía de Dinamización Social del ayuntamiento de Santander. A la segunda canción ya habían logrado detener el paso de los transeúntes y a la tercera más de uno ya había unido su voz al conjunto del coro. Un momento casi mágico en fechas tan entrañables.

Ayunt 21 XII 2015 (49)

El público aplaude entusiasmado.

Ayunt 21 XII 2015 (46)

….Y Estos son los destinatarios del aplauso.

El día 22 empezó algo más calmado. Se realizaba el taller “Teje tu Navidad”. El taller podría servir como experimento social. Se  trataría de saber cuantas de las mujeres que participaron, y las que al pasar se sumaron de improviso al taller, recordaban como se teje ganchillo. Y cuantas de las más jóvenes estaban deseosas de aprender ese humilde arte casi olvidado. Y podemos decir con satisfacción que no se olvidó y no se olvida. Gracias a esas entusiastas del recuerdo… el taller fue un éxito.

ayunt 22XII 2015 (24)

No es cosa de viejos, la media de edad bajó con la incorporación al taller de gente bien joven que confesaba su interés y su dificultad para aprender en casa lo que en el taller se enseñó.

Pero hubo más talleres y actividades complementarias para todas las edades. “Ilumina tu mesa” se celebró el día 23. Se trataba de decorar la mesa navideña con elementos de acceso fácil, bajo precio y poca dificultad en su realización. Y no por todo ello el resultado era poca cosa. El arte povera, el arte que se confunde con la artesanía, salió a la luz en la plaza del Ayuntamiento con resultados bien visibles.ayunt 22XII 2015 (13)

Y por fin llegaron los protagonistas de la Navidad. Los niños se hicieron los dueños de la carpa esa mañana. Eligieron adornos, los recortaron, los pegaron… dieron forma a sus sueños. sus pequeños sueños navideños.

ayunt 22XII 2015 (7)

Sueños en los que participaron, y aprendieron mucho de los pequeños participantes, nuestros monitores.

23 XII 2015 aynunt (1)

No todos eran niños, también los mayores se sumaron y disfrutaron con nuestras actividades.

Al final, después de todo un montaje que en ocasiones nos pareció excesivo… resultó que nos quedamos cortos. Nos faltaron días, nos quedaron actividades sin posibilidad de desarrollo…

El año que viene necesitaremos más días, más actividades… el público estará disponible y dispuesto.

Un fuerte abrazo a todos!.

Y que tengáis todos una muy Feliz Navidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario en “En Navidad El CEA Los Viveros sale a la calle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close