Nuevos inquilinos en el Gerardo Diego

Roble, abedul, encina y laurel. Así se llaman los nuevos inquilinos de la zona ajardinada del Gerardo Diego. Y esos nuevos ejemplares están allí porque los alumnos los han plantado con sus propias manos. El taller “Un Encinar en tu Cole” vuelve al Gerardo Diego de la mano de los monitores del CEA Los Viveros. El pasado 30 de noviembre se realizó el mismo taller y allí quedaron plantados los primeros ejemplares. En el mes de enero El CEA Los Viveros acudirá por tercera vez para completar la plantación.

gerardo diego 10 XII 2015 (3)

Una introducción en el aula de lo que se va a hacer. De su utilidad y de lo que se puede lograr con la actividad.

El taller, realizado en colaboración con SEO/BirdLife, se desarrolla por segunda vez en el jardín del CEIP Gerardo Diego. El interés del centro y de sus responsables, el cariño con el que los alumnos se entregan a la actividad y la imprescindible colaboración de la naturaleza harán posible que en unos años ese “”prao” muestre el aspecto de un bosque autóctono, poblado por especies nativas de Cantabria que, andando el tiempo, llamarán a otras especies vegetales, a insectos que las ayudarán a fecundar y a los pájaros que vendrán al lugar a alimentarse.

gerardo diego 10 XII 2015 (9)

Cavan los hoyos siguiendo las instrucciones de los monitores, todo el trabajo se lo toman en serio.

Si hablásemos en términos económicos se diría que con una inversión mínima esos niños del Gerardo Diego lograrán un gran rendimiento que acabará siendo beneficioso para todos. No solo para ellos, no solo para el centro.

gerardo diego 10 XII 2015 (11)

Con la herramienta adecuada, siguiendo las instrucciones de una operación sencilla, en el lugar indicado. La planificación  tiene en cuenta que algún día esos plantones serán árboles, grandes y frondosos… No queda nada al azar.

gerardo diego 10 XII 2015 (1)

El laurel ocupa su lugar, los niños cuidarán de él, llegarán nuevos niños que se encontrarán con un arbolito todavía pequeño, llegarán los hijos de algunos de ellos que dirán orgullosos que esos árboles, entonces ya serán árboles, los plantaron sus padres…

gerardo diego 10 XII 2015 (12)

… Y a por el siguiente. La encina espera su acomodo. ¿en que piensan mientras se plantean cómo enfrentarse a la tierra?, ¿como herirla para que luego se muestre agradecida?

…. La respuesta en los próximos veinte años….

Un abrazo a todos!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close