El Simón Cabarga ¡Sí! visitó Los Viveros

Sentimientos encontrados. Es muy de agradecer que se nos siga y nos “vigilen”. Por culpa de lo atolondrada que a veces es la vida en Los Viveros hubo una confusión de fechas y de fotos y El Colegió Simón Cabarga si acudió a Los Viveros y si realizaron el taller de los Duendes del Bosque.

La “culpa” la tuvo un duende. De gafas azuladas que ya nos visitó en otra ocasión, o al menos eso le pareció al que esto escribe, que pasó las fotos por alto o no les prestó la debida atención y pensó, o pensamos, que era de otro colegio y se desechó su inquietante mirada.

simon cabarga 1 XII 2015 (27)

Ahí está. Se movía como un duende más y estuvo pendiente de todo. Cosa que, lamento confesarlo, yo no hice. Se movía tanto que a la hora de redactar la entrada le ubiqué en otro colegio y, (torpe, muy torpe) deseché la imagen.

En cuanto al resto de los alumnos del Simón Cabarga siguieron con atención todas las actividades del taller y participaron en todo lo que se les propuso. Y aquí están las pruebas.

simon cabarga 1 XII 2015 (7)

En nuestro bosquete conociendo las especies vegetales de Cantabria.

simon cabarga 1 XII 2015 (10)

Ahí está otra vez. En tercera fila. Ansioso por alcanzar su trocito de hoja y conocer el olor del romero, del laurel… No se perdía una.

simon cabarga 1 XII 2015 (4)

Y por supuesto, todos los alumnos conocieron de viva voz el relato de la rana Valentina y sus 999 hermanos. Y todos se lo pasaron en grande con el cuento. Pero el cuento sirve de prólogo a la observación real de la vida en una charca y del azaroso modo de vida de sus habitantes.

simon cabarga 1 XII 2015 (15)

Los alumnos del Simón Cabarga ven como salen de su charca algunos renacuajos, “se mojan” conociendo su hábitat, las condiciones que éste ha de reunir para que su vida se desarrolle plácidamente… Aprenden.

simon cabarga 1 XII 2015 (29)

Con la “sofisticada” tecnología que el Centro de Educación Ambiental Los Viveros pone a su disposición aprenden a conocer la realidad de la vida en el agua por sus propios medios. Teoría y práctica en la misma sesión.

simon cabarga 1 XII 2015 (26)

Al final del taller regresan al colegio con su cuaderno de hojas. Y nuestro “duende honorario” reclama el suyo. Con una sonrisa pero atento a todo. Pendiente de su cuaderno y de que todo esté en orden.

Una vez más perdón por el olvido/confusión y, aunque con algo de retraso, aquí está la reseña de su visita.

Un fuerte abrazo, alumnos del Simón Cabarga!!.

 

 

 

1 comentario en “El Simón Cabarga ¡Sí! visitó Los Viveros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close