¡UN RÁBANO!, ¡ESTÁ PROBANDO UN RÁBANO!

4 XII 2015 cisneros y mercedarias bosque y charca (19) - copia

Ni más ni menos que un rábano… Para que luego digan que la gastronomía es un pasatiempo.

Los niños que hoy nos visitan, del colegio Cisneros, inician la visita al bosque y la charca del CEA Los Viveros con una presentación previa que nos viene bien a todos para conocernos. A ellos porque así se enteran de que lo que sigue aunque parezca un juego, en realidad no lo es o no lo es del todo. Y a los monitores para entender a través de sus respuestas su nivel. Y una vez más el nivel es muy alto. Habrá que esforzarse.

4 XII 2015 cisneros y mercedarias bosque y charca (3)

Antes de entrar la bienvenida al Centro, breve para poder cumplir el programa. De ahí al aula antes de salir al exterior.

4 XII 2015 cisneros y mercedarias bosque y charca (39)

Les recibe nuestra rana monitora, Valentina. Un recurso seguro, eficaz y versátil.

Entre gritos y silencios, canciones y aplausos los niños atienden el relato y entienden la idea, nuestra humilde pretensión de empezar a inculcar el concepto de que toda vida es respetable y no sólo eso; cualquier vida es imprescindible.

4 XII 2015 cisneros y mercedarias bosque y charca (14)

Mezclando realidad y ficción se acercan en pequeños grupos a conocer el hogar de Valentina, el relato poco a poco se olvida y la potente imagen de la charca, su entorno, las condiciones de vida que se hacen posible en sus aguas y los beneficios que sin gasto alguno proporcionan son pura realidad asimilada sin esfuerzo por los alumnos.

4 XII 2015 cisneros y mercedarias bosque y charca (17)

Mientras tanto, al fondo del jardín, divididos en grupos, un recorrido por el bosque autóctono de Cantabria sin moverse del CEA Los Viveros.

 

… Y se puso a llover. El grupo de 30 niños de Las Mercedarias que visitaban la Finca Altamira, se refugia de la lluvia y se retira a su centro docente dejando la actividad nada más empezar. Prometen volver.  Y hubo que improvisar, aunque poco. Bien poco. El clima ya no nos sorprende y los monitores del CEA Los Viveros siempre disponen de alternativas para que los alumnos no se vayan de vacío.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close