Los vecinos más pequeños nos visitan…

..Y les preparamos el escenario que ellos merecen. Veinte niños de preescolar del Colegio Los Viveros, nuestros alegres vecinos, pasaron al otro lado de la valla a conocer las fascinantes historias de la Rana Valentina. Un minitaller para minialumnos donde comienzan a conocer lo más básico del medio natural con el que conviven.

Entre cuentos, juegos y experiencias en las que tocan y huelen elementos que los monitores del CEA Los Viveros han seleccionado previamente, los niños van empezando a conocer lo más sencillo del fascinante medio natural que alberga su ciudad.27 nov 2015 cole los viveros (4)

No pierden detalle de la explicación, del relato, de la vida de los renacuajos. La Rana Valentina, un personaje exótico que llegó a Los Viveros no sabemos cuando ni cuanto estará con nosotros, cautiva con el relato de sus 999 hermanitos, los renacuajos humanos hacen suyas las peripecias de los personajes del cuento.27 nov 2015 cole los viveros (13)

Ahí está Valentina. Un personaje de cuento, salido de un cuento y pendiente del cuento… Los niños la aceptan como uno más. Eso si tiene mérito.

27 nov 2015 cole los viveros (22)

Conocen, distinguen las diferencias, las texturas, los olores… es la parte “científica” del taller. No todo es divertirse escuchando cuentos…

27 nov 2015 cole los viveros (32)

Ya se van. No se aprecia en la foto pero una semillita de conocimiento, un “algo” de poso natural, se ha sembrado en sus pequeñas y prometedoras cabecitas. Todos queremos que en un futuro próximo esa promesa se haga realidad. Ese es nuestro oficio.

Un fuerte abrazo a todos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close