El Colegio Dionisio García Barredo acudió a los Huertos de la Finca Altamira

Duendes y más duendes!

De un lado, los que dan nombre al taller, ‘Los Duendes del Huerto’, donde los escolares de 2 a 7 años experimentan con los sentidos, conocen las distintas formas, texturas, olores, colores y sabores de las plantas del huerto. Un selecto grupo de los duendes que vigilan, cuidan, avisan de las amenazas y al final disfrutan como …duendes… de la vida en el huerto.

finca altamira 16 oct 2015 (2)

Y de otro lado… los otros duendes. Los niños del C.E.I.P. Dionisio García Barredo, que se adueñaron de los huertos de la Finca Altamira.  Tocaron, olieron y probaron el sabor de las distintas hortalizas y verduras del huerto.

finca altamira 16 oct 2015 (19)

Los pequeños también realizaron manualidades con material reciclado y crearán una composición artística a través de elementos naturales.

finca altamira 16 oct 2015 (48)

Previamente recibieron las instrucciones pertinentes por parte de los monitores de Los Viveros para que la visita fuese productiva.

finca altamira 16 oct 2015 (8)

Una vez recorrido el lugar, conocidos los pros y los contras de la vida y el trabajo de un hortelano y hechas las investigaciones pertinentes, los pequeños duendes visitantes saludaron a los duendes inquilinos de Altamira y a los hortelanos que por allí andaban y se fueron a reponer fuerzas.

finca altamira 16 oct 2015 (30)

Y llegó la hora del almuerzo. Ordenadamente, dando un ejemplo de urbanidad que muchos adultos quisieran para sí mismos, se acercaron hasta el “parquing” de las mochilas y ..

finca altamira 16 oct 2015 (4)

Todos a por el bocata.

finca altamira 16 oct 2015 (39)

Con las fuerzas recuperadas y dispuestos a seguir con la visita… Dejaron, cada uno, un bonito collage con materiales naturales recogidos por todo el parque.

Al final. Una emocionada despedida de unos duendes que regresan a su colegio y otros que se quedan en los Huertos de la Finca Altamira esperando al siguiente grupo.

finca altamira 16 oct 2015 (20)

Un Saludo a todos! Os esperamos a todos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close