El colegio Puente visita el Parque de la Magdalena

Con un sol espectacular casi cuarenta alumnos de 1º y 2º de primaria del Colegio Puente de Astillero participaron en el Taller “Los habitantes de la Magdalena” que el Centro de Educación Ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander ha preparado para el presente curso.

colegio puente oct 2015 (6)

Los niños, convertidos en inquietos detectives, fueron descubriendo mediante un plano de pistas facilitado por los monitores los hitos más reseñables del recorrido.

El paseo se inicia en la playa, donde se unen tres ecosistemas, el propio de la playa y el placer de rocas de marea, la duna que se integra en el bosque y el propio bosque.

colegio puente oct 2015 (12)

..De ahí a la charca de los anfibios.

colegio puente oct 2015 (15)

La charca de la Magdalena, el mejor ejemplo al alcance de los niños para conocer todos los detalles de la vida de los anfibios. El plano con el recorrido, a modo de juego de pistas, sirvió como motivación para conocer los distintos ecosistemas presentes en el parque así como las distintas especies que habitan la península.

colegio puente oct 2015 (8)

Porque no sólo los animales viven allí. Un humilde y servicial tamarindo puede servir como excelente apoyo a las explicaciones.

Las pistas no solo incluían datos sobre especies. Había otras referencias culturales que otorgaban un tono más global y ameno a las explicaciones.colegio puente oct 2015 (27)

Seguimos el paseo, que se nos hace corto, los niños se internan en el bosque. Y se sienten de golpe, exploradores, científicos, botánicos… Lo que la imaginación les dicta.

colegio puente oct 2015 (18)

En reposo, atentos a las explicaciones, pendientes de los más mínimos detalles de la vida natural, tan próxima a sus vidas.

colegio puente oct 2015 (22)

Al final del paseo un momento para el descanso, los juegos y el almuerzo. Un paso previo a la visita al Zoo, a compartir el momento del desayuno de los pingüinos.

colegio puente oct 2015 (23)

.. Y como cierre, el momento final. Los inquilinos del Zoo se agitan pendientes del desayuno. Los alumnos del colegio no pierden detalle.

colegio puente oct 2015 (35)

Así acabó una hermosa mañana. Os esperamos a todos en nuestro próximo viaje…

Un abrazo a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close