¡Manos a la Tierra! Empieza el curso más esperado.

El pasado día 5 de octubre se celebró la sesión inaugural del curso que más solicitudes recibe. Tantas que en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros estamos programando repetir el curso en sesiones de tarde, ante la demanda de inscripciones. El curso, impartido por los monitores responsables de los huertos, está programado para cuatro sesiones semanales de dos horas de duración de 10,00 a 12,00 horas y finalizará el 30 de noviembre.

curso manos a la tierra (4)

Este curso, un clásico entre todos los que imparten los monitores del Centro, está abierto a todo tipo de interesados y se dirige a todos aquellos que han solicitado un huerto y se encuentran a la espera de lograr uno de esos disputados espacios.

La rotación y asociación de cultivos será uno de los temas tratados en las distintas sesiones de ambos cursos (para hortelanos y para público general), poniendo siempre énfasis en las plantas locales y en aquellas más adecuadas para cultivar en nuestro entorno, de acuerdo a los tiempos y ciclos naturales.

curso manos a la tierra (6)

En la presentación de los monitores y técnicos se avanzaron los contenidos del curso. A través de ellos los participantes descubrirán las mejores estrategias para el cultivo de especies y plantas aromáticas que actúan como repelentes naturales de plagas y las alternativas para aportar nutrientes al huerto sin tener que recurrir a productos químicos.

Para solicitar información sobre las próximas ediciones del curso o del resto de la oferta formativa tendréis que  dirigiros al Centro de Educación Ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la calle Justicia nº 3, llamando al teléfono 942203116 o escribiendo un correo electrónico a nuestra dirección: centroambientalviveros@ayto-santander.es.

Desde Los Viveros deseamos a los futuros hortelanos un éxito completo en todo el proceso.

Un saludo a todos!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close