El Día sin Coche… fue el día de los niños!

La Semana Europea de la Movilidad, a la que el Ayuntamiento de Santander se suma desde su primera edición a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, y más concretamente desde el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, tuvo su cierre con las actividades programadas para el Día sin Coche.

Desde el día anterior los escolares realizaron recorridos por el barrio para conocer a los vecinos, con los que se relacionan poco por su forma de acceder al centro escolar, e iniciar una relación más densa con ellos.

fotos varias sept 2015 (3)

Pero el gran día fue la mañana del 22, en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Los participantes iniciaron la jornada con las actividades propuestas por los monitores del Centro Los Viveros.

dia movilidad pza Ay. 22 sep 2015 (5)

Se diseñaron y realizaron distintos obsequios con los que agradecer la colaboración de los ciudadanos en las encuestas que se realizaron a los viandantes.

dia movilidad pza Ay. 22 sep 2015 (17)

Las encuestas pretendían definir, a través de sencillas preguntas, la incidencia inadvertida en el consumo de combustibles por los ciudadanos. El medio estandarizado se denomina La Huella del Carbono. Con ello se logra concienciar el gasto energético innecesario en sus desplazamientos.

dia movilidad pza Ay. 22 sep 2015 (36)

Toda la mañana a los escolares dibujaron, recortaron y “fabricaron” los obsequios. Participaron en los juegos propuestos y orientaron sobre la trascendencia del día, y de toda la semana.

dia movilidad pza Ay. 22 sep 2015 (16)

La Plaza del Ayuntamiento, su suelo, sirvió de mural para recoger los deseos de los niños.

dia movilidad pza Ay. 22 sep 2015 (54)

Los monitores de la Asociación de Autoescuelas de Cantabria, colaboraron con un circuito de iniciación para los niños que iniciaron allí sus primeros pasos como conductores responsables.

dia movilidad pza Ay. 22 sep 2015 (37)

Los medios de comunicación acudieron a nuestra llamada. Y los niños tuvieron la oportunidad de manifestarse como futuros ciudadanos.

dia movilidad pza Ay. 22 sep 2015 (21)

… Y sin pausa, unos dibujaban, otros encuestaban… todos lo pasaron bien y la jornada se nos hizo corta. A nosotros, a los niños y a los viandantes que de un modo u otro participaron de la jornada.

dia movilidad pza Ay. 22 sep 2015 (22)

El Centro de Educación Ambiental Los Viveros, y sus monitores ya preparan la Semana de la Movilidad del año que viene y otras actividades para las próximas semanas de las que os iremos informando puntualmente.

dia movilidad pza Ay. 22 sep 2015 (80)

Gracias por vuestra atención. Os esperamos en próximas convocatorias.

Un fuerte abrazo a todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close