Fiesta de la bicicleta: ¡Éxito sobre ruedas!

El clima acompañó, los ciudadanos participaron, la fiesta fue un éxito… La Fiesta de la Bicicleta, uno de los momentos culminantes de la Semana de la Movilidad, fue una fiesta de verdad. En el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, de la Concejalía de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Santander, participamos en gran parte de las actividades programadas para el día.

Y a nuestro juicio, todo fue fenomenal. Desde el momento de la inscripción de niños y mayores hasta la entrega de premios al final, ya en el Parque de Mesones, la jornada discurrió dentro de los horarios y el programa previsto.

fiesta bici 20 sep 2015 (5)

Una cola ordenada para recoger el dorsal, por la que pasaron más de 250 ciclistas anticipó lo que acabaría siendo un excelente día de fiesta.

fiesta bici 20 sep 2015 (9)

Buen ambiente en los momentos previos a la salida. Se estudia el recorrido, se comentan los puntos difíciles del recorrido… Y la cola para inscribirse crece y crece.. hasta muy poco antes de la salida oficial.

fiesta bici 20 sep 2015 (11)

…Y esta fue la salida oficial. Después de un recorrido por el Parque de Las Llamas en el que el pelotón se fue haciendo homogéneo, todos pendientes de la policía local que cubrió el recorrido.

fiesta bici 20 sep 2015 (25)

Todo estaba previsto. Al final del recorrido un reconfortante chocolate con churros ayudó a recuperar las fuerzas después de una mañana en la que no se batió más récord que el de el buen humor, y el compromiso por una ciudad más sostenible.

fiesta bici 20 sep 2015 (30)

… Y llegó la entrega de premios del sorteo. Dos skates, dos patines y dos bicis que se entregaron, allí, sobre la marcha (y nunca mejor dicho), a los sorprendidos ganadores.

El azar, siempre de nuestro lado, hizo posible que los premios acabaran en manos de quienes lo merecen. Seis participantes bien jóvenes que seguro recordarán el momento y se sentirán motivados para posteriores ediciones y, más importante, para seguir creciendo como ciudadanos respetuosos con el medio ambiente.

fiesta bici 20 sep 2015 (35)

La bici más chula para este joven ciclista que todavía le cuesta creérselo… ¿Enhorabuena!

fiesta bici 20 sep 2015 (38)

… Pero no todo fue bici y más bici. Aquí están los más pequeños pasándolo en grande con la oferta de actividades que Los Viveros programó para ese día.

fiesta bici 20 sep 2015 (39)

Esperando impacientes la próxima edición de nuestra fiesta urbana, preparamos desde ya sus contenidos.

Un abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close