Los Viveros se mueven en septiembre y octubre

Hola amigos!

Lo que sigue es un avance de las actividades programadas por el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, del Ayuntamiento de Santander. Algunas de las actividades ya están tomando forma para lo que queda de septiembre y el próximo mes de octubre.

El pasado sábado 12 de septiembre tuvo lugar un Taller de Agricultura Ecológica impartido por monitores de este centro a vecinos del Barrio de Entrehuertas.

El lunes 14 de septiembre los hortelanos de los distintos huertos urbanos han participado en una excursión en barco por la bahía de Santander.

corazon de semillas

Taller de semillas y esquejes en Septiembre.

Un taller algo más especializado y dedicado sólo a los hortelanos que ya cuentan con un espacio asignado en alguna de las cuatro instalaciones con que cuenta la Red de Huertos Urbanos Sostenibles. Se imparten conocimientos para mejorar los resultados de nuestros hortelanos mediante técnicas, ya profesionales, sobre la reproducción por esquejes y el uso de semillas de especies hortícolas autóctonas de calidad.

Los cursos se impartirán el día 23 en los huertos de Concepción Arenal, el 25 en las instalaciones de Duque de Ahumada, el 29 en la Finca Altamira y el 30 en los huertos de El Alisal.

Resultados del curso de la edición del año pasado
Resultados del curso de la edición del año pasado

Curso de Agricultura Ecológica.

Este curso, un clásico entre todos los que imparten los monitores del Centro está abierto a todo tipo de interesados, entre los que se encuentran todos los que han solicitado un huerto y se encuentran a la espera de lograr uno de esos disputados espacios.

La base de la Agricultura Ecológica se sustenta en un cultivo respetuoso con el Medio Ambiente. Los monitores y técnicos descubrirán las mejores estrategias para el cultivo de hortalizas y plantas aromáticas de las que descubriremos sus propiedades medicinales, culinarias y cosmetológicas

Para inscribirse en cualquiera de los cursos es necesario dirigirse al Centro de Educación Ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la calle Justicia nº 3. También es posible realizar la inscripción desde casa, llamando al teléfono 942203116 o escribiendo un correo electrónico a nuestra dirección: centroambientalviveros@ayto-santander.es

Jóvenes visitando el litoral

Descubriendo el Parque Geológico de Costa Quebrada. Excursiones en proyecto: se está programando una excursión por toda la zona comprendida desde el Parque Natural de Liencres hasta la Playa de Covachos con fecha ya prevista para el 28 de septiembre. Los participantes irán acompañados por monitores de Los Viveros y Costa Quebrada descubriendo los secretos de nuestro litoral.

Charla sobre el suelo: De momento solo hemos concretado la fecha. El 6 de octubre se impartirá una Charla sobre el suelo, su composición, su uso responsable y su uso desaconsejado.

Esperamos poder concretar éstas y otras novedades que estamos preparando para el presente curso. ¡Un cordial saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close