La asociación ASCASAM recorrió la Península de la Magdalena.

 

13 miembros de ASCASAM, acompañados por dos monitoras, realizaron un paseo interpretativo impartido por 3 educadores del CEA Los Viveros. El recorrido comenzó junto al arce de Montpellier, ejemplar singular del parque que florece al lado del monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, continuó por las caballerizas, la zona protegida de dunas que corona la playa de Bikinis, pasando por el mareógrafo, el Embarcadero Real y el Palacio, y tuvo su final en el punto de partida.

todos admiran el pequeño prodigio que es una simple charca
todos admiran el pequeño prodigio que es una simple charca

Mención especial merece el tiempo de la visita dedicado a la charca artificial creada para la reproducción de anfibios que se encuentra al pie de las instalaciones de Protección Civil. Allí los monitores del CEA los Viveros explicaron los ciclos de reproducción de las distintas especies, tritones, salamandras, ranas y sapos y la nada desdeñable importancia de las especies vegetales que mantiene viva la charca y hacen posible su oxigenación y depuración. También es destacable la observación de aves y sus zonas de nidificación en la isla de Mouro, realizada desde el promontorio frente a la isla.

Todo el regreso se realizó por la zona reforestada entre el palacio y el punto de salida en el monumento a Félix. Se pudo apreciar la evolución del programa de reforestación con especies autóctonas que en ese bosquecillo se inició hace unos años y se mantiene en la actualidad.

Grupo_3

… Aprovechando vuestra atención os recordamos que..

… El próximo martes 25 de agosto celebramos la Sexta Fiesta de la Cosecha en los Huertos urbanos de la Finca Altamira, seguiremos informando.

Un saludo a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close