La Fundación Síndrome de Down Cantabria visitó el Parque de Mataleñas.

El Parque de Mataleñas recibió el pasado día 18 la visita de 15 personas de la Fundación Síndrome de Down que realizaron una visita guiada acompañados por personal de los Viveros Municipales de Santander.

La actividad se desarrolló a lo largo de la mañana y consistió en una experiencia sensorial. En un recorrido en el que se explicaban las peculiaridades de la fauna y flora local se intercalaron acciones en las que participaron todos.

La visita comenzó con una introducción en la que se explicaron los cambios en los usos del terreno que a lo largo del tiempo, primero como explotación agraria tradicional y después como jardín privado, ha sufrido la finca. Los visitantes pudieron apreciar las diferencias bien visibles entre ambos usos.

dando rienda suelta al sentido de la vista

Descubriendo de nuevo el sentido de la vista.

La actividad siguió el orden de los cincos sentidos, mediante prismáticos se observó el vuelo de las aves y la configuración actual del paisaje. En un entorno tan adecuado, todo el recorrido estuvo salteado por la identificación de olores, sonidos y fragancias de la fauna local.

Especialmente emotivo fue el momento en el que el tacto se manifestó en un abrazo de todo el grupo al árbol más representativo de la finca, un imponente plátano centenario en la proximidad de la rosaleda.

Un fuerte abrazo a nuestro hermano el árbol

Un fuerte abrazo a nuestro hermano el árbol.

La visita finalizó con una cata improvisada de algunas frutas, aportadas por los educadores ambientales del Centro de Educación Ambiental Los Viveros, dado que todavía los frutos que puede ofrecer la finca están demasiado verdes.

Un collage realizado por los miembros de la Fundación con materiales que fueron recogiendo a lo largo del recorrido dio por finalizada la visita.

poniendo la firma en el collage final

Al final, todos dan su aportación para el collage final.

Un último mensaje a los miembros de la Fundación: ¡Se os espera en una próxima visita más larga y con más actividades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close