La Fundación Síndrome de Down Cantabria participa en un taller en el Parque de las Llamas

Un grupo de 12 personas de la Fundación Síndrome de Down Cantabria participó ayer en el taller desarrollado en el Parque de las Llamas. Una vez allí se les explicó porqué se denomina Parque Atlántico.

Por ejemplo, descubrieron que la zona del humedal representa  al Océano Atlántico, por lo que la zona de entrada al parque desde el Palacio de Deportes representaría la zona boreal con las especies características de la tundra, como por ejemplo el abedul o el falso abeto del Canadá. La zona más cercana a la Universidad sería propia de Europa y África, mientras que la más próxima a la S-20 sería la correspondiente a América.

Comenzaron su recorrido por la zona europea, donde realizaron una parada en el espacio destinado a las aromáticas romero y lavanda, donde desarrollaron el sentido del olfato.

En la zona europea, pudieron desarrollar el sentido del olfato gracias a los aromas procedentes del romero y la lavanda.
En la zona europea, pudieron desarrollar el sentido del olfato gracias a los aromas procedentes del romero y la lavanda.

A continuación, identificaron los diferentes árboles del parque a partir de sus hojas y cortezas, que observaron con sus correspondientes lupas para poder apreciar los detalles más minúsculos.

Ya en la pasarela, a punto de cruzar el humedal, se les explicó que el sauce que allí se ubica es una especie que tolera muy bien el agua  y que incluso puede llegar a crecer dentro de ella.

Desde la propia pasarela realizaron avistamiento de aves, reconociendo a las principales, como patos o fochas. También pudieron contemplar la multitud de carpas que habitan el humedal.

Tras el almuerzo, pudieron realizar una observación de la flora y la fauna propia del parque a través de prismáticos, finalizando una jornada de lo más completa y gratificante para todos.

Muchas gracias chicos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close