El centro cívico de Cueto acoge un taller de construcción de hoteles para insectos y comederos de aves

los niños y niñas construyeron cuatro comederos para aves a partir de piñas, que posteriormente colocaron en las inmediaciones del centro cívico de Cueto.
Los niños y niñas construyeron cuatro comederos para aves a partir de piñas, que posteriormente colocaron en las inmediaciones del centro cívico de Cueto.

Los técnicos del Centro de Educación Ambiental Los Viveros se han desplazado hoy hasta el centro cívico de Cueto donde han llevado a cabo un taller dirigido a 20 niños de entre 4 y 12 años.

Divididos en grupos, los participantes han realizado actividades lúdicas como buscar insectos como mariquitas, escarabajos, bichos palo o moscas, escondidos previamente entre hojas, cortezas y ramas.

Posteriormente, han construido cuatro hoteles para insectos a partir de cañas, palos, ramas y corteza de árbol y cuatro comederos para aves a partir de piñas untadas con una mezcla compuesta por agua,  gelatina y azúcar, a las que a continuación, se les ha pegado alpiste.

Tanto los hoteles para insectos como los comederos se han colocado en el pino ubicado en el jardín del centro y en su terraza, completando una actividad que tienen como principal objetivo el cuidado y conservación de la fauna local del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close