Los hortelanos visitan el Museo de Prehistoria y Arqueología de Santander

Los hortelanos visitaron las instalaciones del  Museo de Prehistoria y Arqueología de Santander.
Los hortelanos visitaron las instalaciones del Museo de Prehistoria y Arqueología de Santander.

La Red de Huertos Sociales Urbanos continúa con sus actividades. El pasado jueves, 2 de julio, un total de 36 hortelanos se acercaron hasta el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) ubicado en el Mercado del Este en Santander.

Tal y como avanza su web, Cantabria es una región de excepcional riqueza arqueológica y patrimonial. Sus cuevas, diez de las cuales han sido reconocidas como Patrimonio Mundial, han proporcionado nutridas colecciones paleolíticas de útiles y arte mueble de singular calidad. El Museo presenta al público este patrimonio en un contexto museográfico didáctico y dinámico.

La exposición se orienta a comunicar al visitante cómo fue la evolución de los modos de vida en la Prehistoria y la Historia de Cantabria, un privilegiado escenario patrimonial, representativo del Paleolítico y la Prehistoria europeos. Una instalación de última generación, dotada de abundantes medios audiovisuales e interactivos, carteles digitales y escenografías de gran formato, envuelve al visitante en un ropaje museográfico de sensaciones táctiles, sonoras y luminosas.

En la tierra de las grandes cavidades con arte rupestre el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria atesora los restos materiales de yacimientos de gran fama –La Garma, El Castillo, Altamira…- que han merecido el reconocimiento de Patrimonio Mundial. Útiles de piedra y, sobre todo, arte mueble, tallado en hueso y asta, constituyen el patrimonio más excepcional de este museo, de referencia entre los museos europeos por su calidad y abundancia.

Los hortelanos tuvieron la oportunidad de ver diversas estelas cántabras.
Los hortelanos tuvieron la oportunidad de ver diversas estelas cántabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close