El colegio Simón Cabarga se acerca al Parque del Agua

Los niños y niñas del colegio Simón Cabarga accionaron el batán con sus propias manos.
Los niños y niñas del colegio Simón Cabarga accionaron el batán con sus propias manos.

El Centro de Educación Primaria Simón Cabarga ha trasladado por un día sus aulas al Parque Sotileza de Santander, más conocido como Parque del Agua.

Un total de 24 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria han tenido la oportunidad de ver con otros ojos una zona que habitualmente utilizan como lugar de paso. De manera más detallada y con ojos de observación, los pequeños han descubierto diferentes tipos de árboles que se han encontrado por el paseo, conociendo de qué árbol se trata, cuáles son sus características y las diversas utilidades de los mismos.

Por ejemplo, del Laurel han aprendido que se utiliza tanto para condimentar las comidas como para aromatizar. Y por otro lado, han averiguado que de la semilla voladora del tilo se obtiene la tila para la elaboración de infusiones.

También han observado granados, un árbol de caqui y plantas trepadoras, como la hiedra, y algunas que crecen entre los muros, como la cimbalaria.

Asimismo, han descubierto las plantas invasoras que existen en la zona, como la uña de gato, los plumeros, la ipomea (una gran campanilla violeta). Otro de los árboles que se encontraron fu el Formio o lino de Nueva Zelanda, llamado así porque de las hebras de sus hojas se pueden obtener tejidos similares al lino.

En su camino por el parque  se encontraron con zonas de matorral, donde se les explicó su vital importancia ya que se trata de zonas de refugio de aves y pequeños mamíferos.

Como no podía ser de otra manera, se acercaron hasta las estructuras existentes en el parque relacionadas con el agua, como la acequia, el batán o la noria de canjilones.

Por otro lado, observaron el cauce del río en sus diferentes cursos y se acercaron hasta la rampa de Sotileza, hasta donde llegaba el nivel del mar antiguamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close