La Red de Huertos Sociales Urbanos, en la Biblioteca y Casa Museo Menéndez Pelayo

En esta ocasión, los hortelanos se han acercado hasta la Biblioteca y Casa Museo Menéndez Pelayo.
En esta ocasión, los hortelanos se acercaron hasta la Biblioteca y Casa Museo Menéndez Pelayo.

La actividad de la Red de Huertos Sociales Urbanos no para. Y es que si el jueves visitaban las instalaciones del IES La Granja de Heras, ayer se acercaron hasta la Biblioteca y Casa Museo Menéndez Pelayo de Santander.

Bajo el lema de Marcelino Menéndez Pelayo (Santander, 1856-1912), “Amaba a todas las cosas y al libro por encima de todo”, los hortelanos se dieron cita en primer lugar, en la biblioteca donde pudieron contemplar su maravillosa colección compuesta por 22.800 ejemplares, ya que era lo que él más estimaba, “obra de mi paciente esfuerzo, única obra mía de la que me encuentro medianamente satisfecho”.

Un total de 22 hortelanos que pudieron conocer datos tan impactantes, como que en su biblioteca existen ejemplares escritos en todos los idiomas del mundo. Tras su fallecimiento no se adquirió ningún nuevo ejemplar.

Otro hecho destacable de este gran filósofo e historiador, es que ya leía con tan sólo 3 años de edad.

A continuación, visitaron la casa museo donde pudieron conocer in situ el salón donde Menéndez Pelayo pasó hora y horas dedicado a la lectura.

En 1881, a los 25 años, es elegido académico de la Real Academia de la Lengua. Posteriormente lo será de la Historia (1883), de Ciencias Morales y Políticas (1889) y de Bellas Artes de San Fernando (1892), siendo el único español de la época que perteneció a las cuatro instituciones.

La próxima visita está prevista para el 7 de julio a las cuevas prehistóricas de El Castillo y Las Monedas, en Puente Viesgo. Una experiencia única a la que seguro asistirán con gran interés.IMG-20150609-WA0006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close