Los bomberos municipales ofrecen una charla sobre la seguridad en el hogar en el CEA Los Viveros

IMG_20150603_114330464_HDR

Los bomberos municipales han impartido hoy una charla sobre la seguridad en el hogar.

El bombero municipal, Luciano Lastra, ha ofrecido hoy miércoles una conferencia sobre la seguridad en el hogar en el marco del ciclo de charlas sobre la salud organizado por el Departamento de Dinamización de la Red de Huertos Sociales Urbanos, en colaboración con el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Santander.

Más de 20 personas han acudido hoy al Centro de Educación Ambiental Los Viveros para obtener información útil para resolver dudas y especificar las precauciones que se deben tener en cuenta para evitar accidentes en el hogar.

Lastra ha explicado que una de las llamadas que más se producen es porque se han dejado las llaves olvidadas en el interior de casa o bien puestas en la cerradura. Aunque como es lógico, las emergencias más numerosas que se ponen en contacto con el 080 tienen como motivo primordial el fuego.

Hay que tener en cuenta que el principal enemigo no es el fuego, sino el humo. La mayoría de los fallecidos en un incendio tiene como causa la inhalación de humo. Para evitarlo, hay que colocar toallas húmedas en las rendijas de las puertas y ventanas para evitar que entre en casa y colocarse en un lugar ventilado y visible, para que los bomberos puedan localizarte con mayor rapidez.

Otro de los ejemplos explicado ha sido que si se incendia la sartén, no hay que apagar el fuego con agua, sino taparlo con una tapadera o bien con un paño húmedo.

Otra recomendación de los bomberos fue que hay que cerrar las llaves del agua o del gas cuando haya una fuga de cualquiera de los dos elementos.

Próxima charla

La próxima y última charla tendrá lugar el próximo 17 de junio, a las 11:00, en el CEA Los Viveros (C/ Justicia, 3). En esta ocasión será la policía local de Santander la que nos hable sobre la seguridad vial.

Una charla muy instructiva y útil para nuestro día a día en casa. Muchas gracias por vuestra colaboración!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close