Los hortelanos visitan el Planetario de la Universidad de Cantabria

Tras la visita y la proyección, los hortelanos tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas respecto al Planetario.
Tras la visita y la proyección, los hortelanos tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas respecto al Planetario.

Un total de 20 hortelanos ha visitado el Planetario de la Universidad de Cantabria, ubicado en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander, en Puertochico.

Identificado por su característica cúpula, el Planetario cuenta en su interior con otra cúpula concéntrica que con un diámetro de 8 metros y una altura de 10, forma el techo de la sala circular de proyecciones, con una capacidad para 50 personas aproximadamente.

De esta forma, los 20 hortelanos se han iniciado en el mundo de la astronomía a través de un proyector especializado que muestra, con gran precisión y una excelente calidad de proyección, el movimiento aparente del Sol, de la Luna, de los planetas y sus satélites y de las estrellas sobre una pantalla con forma de bóveda que representa la esfera o bóveda celeste, tal y como se vería en cualquier lugar y a cualquier hora de observación en la Tierra.

Asimismo, puede realizar los movimientos diurno, anual, de precisión y de altura de la Polar y posee líneas auxiliares tales como el Escuador celeste, la elìptica, cìrculos vertical y horario; marcas como la escala en el cénit y la escala polar, el Zodíaco y un gran número de diapositivas de las figuras de las diferentes constelaciones para su mejor comprensión.

Tal y como se recoge en la página web del Planetario, completan la instalación proyectores especiales para el sistema solar heliocéntrico, para Júpiter y sus satélites galileanos y para estrellas fugaces y cometas, todo lo cual nos da la sensación de encontrarnos en un privilegiado entorno natural.

Tras la visita y la proyección, los hortelanos tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas respecto al Planetario.

image_evento_final_10226_2014-05-28_09_05_08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close