El Ayuntamiento comienza a repartir semilla de flores silvestres a los integrantes de la Red de Jardines para la Biodiversidad

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado a repartir este martes semillas de flores silvestres a los integrantes de la Red de Jardines para la Biodiversidad.

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien recordó que se trata de un proyecto que gestiona SEO/BirdLife, que tiene como finalidad que cualquier residente -ya sea a título individual o lectivo- con un jardín en el municipio pueda conocer un poco mejor la flora y fauna silvestre local y, al mismo, tiempo aprender cómo deben gestionar su jardín en beneficio de la biodiversidad.

En este sentido, hizo hincapié en que las flores silvestres no sólo aportan un gran atractivo al jardín sino que utilizando las especies adecuadas atraerán a una gran diversidad de insectos polinizadores, algunos tan atractivos como las mariposas.

Tejerina recalcó que un pequeño gesto como la siembra de flores silvestres en el jardín puede contribuir a la conservación de mariposas, abejorros y otros polinizadores, que actualmente están en declive en toda Europa.

La responsable de Medio Ambiente explicó que para promover la utilización de flores silvestres en los jardines de Santander el Ayuntamiento de Santander repartirá semillas de una mezcla de más de 15 especies entre los miembros de la Red de Jardines para la Biodiversidad, que en estos momentos superan los 100 inscritos.

Asimismo, incidió en que esta medida también se está aplicando esta primavera en 12 parques de Santander -Mataleñas, Cueto-Valdenoja, Benidorm, Las Llamas, Finca de Jado, María Cristina, Altamira, Vega- Los Castros, Las Carolinas, Mendicouagüe, Residencia o Doctor Morales- que ocupan una superficie que supera los 500 metros cuadros y que contarán en todos los casos con estos micro hábitats para la conservación de insectos polinizadores y que aportarán un gran atractivo visual a estas zonas verdes urbanas, contando con la ventaja de sus escasas necesidades de mantenimiento.

Tejerina apuntó que el reparto de semillas se realizará exclusivamente a los miembros de la Red de jardines para la Biodiversidad, en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, de lunes a viernes, en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

La edil subrayó que la inscripción en la Red de jardines para la Biodiversidad es voluntaria y está abierta a todos los propietarios -particulares, empresas, centros educativos y cualquier otra entidad- de jardines localizados en el municipio de Santander que quieran participar de forma activa en la conservación de la flora y fauna de Santander.

“La suma de pequeñas iniciativas de carácter ambiental en los jardines puede aportar grandes beneficios a la biodiversidad de Santander”, concluyó la edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close