La Red de Jardines para la Biodiversidad de Santander organizará un curso sobre la flora silvestre en los parques y jardines de la ciudad los días 16 y 17 de mayo

La Red de Jardines para la Biodiversidad, impulsada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SEO/BirdLife, con el fin de acercar la riqueza de la flora y fauna del municipio a los santanderinos para lograr una mayor implicación en su conservación, organizará un curso sobre la flora silvestre en los parques y jardines de la ciudad los días 16 y 17 de mayo.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, constará de dos jornadas: una primera, de carácter teórico, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Litoral, mientras que la segunda se llevará a cabo en el Parque de la Magdalena.

En este sentido, precisó que durante la primera jornada se realizará una introducción al reconocimiento de las principales familias y especies de flora de la costa, parques y zonas urbanas de Santander, que incluirá un recorrido botánico por el entorno de la Maruca para descubrir las especies costeras.

Tejerina apuntó que será durante la segunda jornada cuando los participantes participan en una jornada de campo en el Parque de la Magdalena para identificación de la flora silvestre de esta zona, así como para comprobar durante el terreno los efectos de la reducción de la frecuencia de siegas en algunos sectores del parque.

La responsable de Medio Ambiente recordó que, para contribuir a la conservación de la flora silvestre, el Ayuntamiento de Santander ha empezado a reducir la frecuencia de siegas en algunas zonas como los parques de Las Llamas, la Magdalena, Mataleñas o el Doctor Morales.

De hecho, aclaró que esta medida tiene como objetivo facilitar la floración de las plantas silvestres presentes en estas zonas verdes urbanas, al tiempo que aumenta el alimento disponible para mariposas y otros insectos polinizadores, una medida que cualquier particular puede aplicar en su propio jardín.

Tejerina anunció que el biólogo, profesor de enseñanza secundaria y autor de numerosas publicaciones sobre la flora de Cantabria, Gonzalo Valdeolivas Bartolomé impartirá el curso, que se desarrollará en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes se pueden realizar tanto a través del teléfono 942 22 33 51 como del correo electrónico jardinesparalabiodiversidad@gmail.com.

2 comentarios en “La Red de Jardines para la Biodiversidad de Santander organizará un curso sobre la flora silvestre en los parques y jardines de la ciudad los días 16 y 17 de mayo

  1. Que actividad mas interesante, ademas con Gonzalo aprendereis un monton, a parte de hacer el ameno todo lo que os va a contar. Un saludin a Gonzalo

    1. Muchas gracias, Maripi! Seguro que resulta muy enriquecedor para todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close