Los centros cívicos se suman al taller del huerto

Un grupo de 15 usuarios de los centros cívicos de Santander han participado en el taller ‘Vive la huerta’ organizado por el Centro de Educación Ambiental Los Viveros en el huerto de Duque de Ahumada.

Durante la visita a las diferentes parcelas han conocido las principales técnicas de agricultura ecológica, como por ejemplo, la importancia de la asociación de cultivos. Un ejemplo práctico que se les expuso es que es recomendable plantar una hilera de cebollas y otra de lechugas, y así sucesivamente, ya que las cebollas ahuyentan a las babosas y a los caracoles.

También se les facilitó información sobre la fauna beneficiosa y perjudicial en los huertos, y los métodos empleados para combatir esta última de manera sostenible, por ejemplo, las mariquitas atacan a los pulgones.

Otra técnica recomendada es la rotación de cultivos o bien cambiarlos de posición en la parcela para no empobrecer el terreno de nutrientes. Asimismo, existen cultivos que favorecen el enriquecimiento del suelo, como las leguminosas, que fijan el nitrógeno.

Por otro lado, se les comentó qué plantas no deberían estar juntas, como las patatas, pimientos, tomates o berenjenas, ya que compiten por los mismos nutrientes.

Por último, se acercaron hasta el CEA Los Viveros, donde realizaron una plantación de plantones de cebollas en paper-pot.

Un grupo de 15 usuarios de los centros cívicos de Santander han participado en el taller 'Vive la huerta' organizado por el CEA Los Viveros en el huerto de Duque de Ahumada.
Un grupo de 15 usuarios de los centros cívicos de Santander han participado en el taller ‘Vive la huerta’ organizado por el CEA Los Viveros en el huerto de Duque de Ahumada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close