‘Descubriendo la biodiversidad’ en el parque de La Magdalena

Un total de 43 niños y niñas del CC María Reina Inmaculada, de 3, 4 y 5 años, ha participado hoy en el taller ‘Descubriendo la biodiversidad’ en el Parque de la Magdalena.

Divididos en dos grupos, los escolares han realizado un itinerario donde, tras una presentación inicial, se les ha contado el cuento ‘La urraca y la encina’ a la sombra de un árbol de la misma especie.

A continuación, han formado parte de una gynkana de la naturaleza, donde han tenido que localizar seis piñas que previamente habían escondido los educadores del CEA Los Viveros, cada una de ellas con una prueba que tenían que superar.

Imitar la característica hilera de la oruga procesionaria, abrazar a los árboles, representar la forma de un árbol con su cuerpo o dibujar con elementos de la naturaleza (hojas, ramas…), han sido algunas de las actividades que han llevado a cabo.

También han tenido la oportunidad de jugar en la escultura de la tela de araña, ubicada en las inmediaciones del Palacio, donde además, han visto urracas, patos y una pareja de ánade azulón.

Posteriormente, una vez en la charca, se les ha leído el cuento ‘La ranita chiquitita’, con  el fin de llevar a cabo una labor de concienciación sobre los anfibios que habitan estos ecosistemas urbanos.

La visita ha finalizado con una visita a los pingüinos, a las focas y a los leones marinos del mini-zoo, donde han disfrutado enormemente.

La visita a los pingüinos del minizoo hace las delicias de los más pequeños.
La visita a los pingüinos del minizoo hace las delicias de los más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close