Gran éxito del curso de agricultura ecológica ‘Reverdece tu vida’

Más de 30 personas han participado en el curso de agricultura ecológica ‘Reverdece tu vida’. A lo largo de seis sesiones, y en turno de mañana y de tarde, las personas inscritas en el taller han abordado contenidos tan vaiados como la conservación y mejora de la biodiversidad y los principios o filosofía que inspiran los cultivos ecológicos que se practican en los huertos urbanos.

Puesto que el curso se ha concebido de una manera eminentemente práctica, los participantes han realizado multitud de actividades. Desde la fabricación de cajas nido, hasta la elaboración de purines a partir de cola de caballo y ortiga. También han tenido la oportunidad de degustar y preparar infusión de cebolla, entre otras.

También tuvieron la oportunidad de degustar y elaborar infusión de cebolla.
También tuvieron la oportunidad de degustar y elaborar infusión de cebolla.

A su vez han limpiando y preparado un espacio en el jardín del CEA Los Viveros con el objetivo de crear una pequeña huerta, han confeccionado semilleros y bombas de semilla, y han aprendido el correcto funcionamiento y la finalidad del compostero.

La preparación de semilleros ha sido una de las actividades realizadas en el curso.
La preparación de semilleros ha sido una de las actividades realizadas en el curso.

Asimismo, algunas generalidades sobre las plantas y cuáles son las particularidades de su cultivo, junto con una aproximación a la agricultura biodinámica, han centrado otra de las sesiones.

Para conocer las características del suelo y las diferentes técnicas de cultivo que se pueden practicar en los huertos, los asistentes al curso han contado con las parcelas de Duque de Ahumada y Concepción Arenal, donde han podido comprobar sobre el terreno los conocimientos adquiridos.

Por último, los participantes han aprendido cómo gestionar la eliminación de plagas y el tratamiento de las enfermedades que pueden afectar a las plantas, con remedios totalmente naturales, y la elaboración de compost, junto con el empleo de abonos verdes.

Todo un éxito de participación, donde los asistentes han adquirido diversos conocimientos y prácticas eficaces sobre agricultura ecológica.

¡Gracias por vuestra buena disposición!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close