Alumnos del colegio San José se “sumergen en la charca”

Un total de 32 alumnos de 2º de Primaria del CC San José han participado en el taller  ‘Sumérgete en la charca’ organizado por el CEA Los Viveros.

Para conocer en profundidad la importancia de los humedales y su conservación en las zonas urbanas, y a pesar de que el tiempo impidió acercarse hasta la charca, los niños y niñas participaron activamente en un total de siete de las actividades propuestas.

A través de la ‘Observación con lupa y microscopio’, han podido ver la vida microscópica de la charca, vegetación propia de los humedales, ostrácodos y lentejas de agua. Además han visto un breve vídeo en el que se explicaba la vida en la charca.

Gracias al juego ‘El twister de la charca’, se lo han pasado de lo lindo componiendo piruetas imposibles para conseguir alcanzar su objetivo del color y el organismo seleccionado. También han podido colorear una rana, que posteriormente se han llevado a  sus casas.

A continuación, han aprendido las buenas y malas acciones de conservación de la charca. Han jugado al ‘Memory de la charca’, en el que tenían que encontrar las respectivas parejas. Por último, han completado el ciclo de vida de la rana componiendo en un mural las distintas fases por las que pasa desde su origen hasta la edad adulta.

Algunos de los juegos utilizados en el taller, elaborados con material reciclado.
Algunos de los juegos utilizados en el taller, elaborados con material reciclado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close