El CEIP Dionisio García Barredo celebra el Día Mundial del Agua con el Taller ‘Gota a gota’

Los alumnos de 4º y 5º de Primaria del CEIP Dionisio García Barredo celebraron ayer en sus instalaciones el Día Mundial del Agua con la  realización del taller ‘Gota a gota’ propuesto por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, a través del CEA Los Viveros.

De esta forma, se convirtieron en auténticos investigadores a través de experimentos que han tenido como protagonista indiscutible al agua.

Con la actividad denominada ‘El agua inteligente’, comprobaron qué ocurre si conectan un recipiente de agua con impurezas a otro a través de un cordón.

Los técnicos del CEA Los Viveros ponen en práctica los diferentes experimentos.
Los técnicos del CEA Los Viveros ponen en práctica los diferentes experimentos.

A través del juego ‘¡Cierra el grifo!’, participaron activamente en dos grupos en cómo gastar la menor cantidad de agua posible realizando tareas tan cotidianas como lavarse la cara o los dientes.

‘¡Flota que flota!’ es otra experiencia que llevaron a cabo en un recipiente con agua en el que introdujeron distintos objetos como corcho, limón y un bolígrafo, entre otros, para comprobar cuáles flotan y cuáles no y por qué razón.

El taller ‘Las formas del agua’ consistió en organizar dos filas formando un pasillo y simular, de manera lúdica, los diferentes estados que adquiere el agua. De esta forma, se han evaporado, condensado y convertido en precipitación.

El taller 'Gota a gota' ha conseguido transmitir a los alumnos participantes la importancia del agua, como recurso limitado.
El taller ‘Gota a gota’ ha conseguido transmitir a los alumnos participantes la importancia del agua, como recurso limitado.

Asimismo, se han concienciado de que el agua es un recurso limitado, ya que el 97% del agua que hay en el planeta se encuentra en los océanos.

Y por último, en el taller ‘¡Cubitos locos!’, en tres vasos uno con agua dulce, otro con agua salada y otro con alcohol añadieron un cubito de hielo y verificaron cuál se derrite antes.

Hoy es el turno de los alumnos de 1º y 2º de Primaria del CEIP Marqués de Estella y del CEIP Magallanes, que seguro lo disfrutarán enormemente.

El taller 'Gota a gota' también se desarrolló en el CEIP Marqués de Estella.
El taller ‘Gota a gota’ también se desarrolló en el CEIP Marqués de Estella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close