Santander celebrará el próximo 20 de marzo el Día Internacional de los Bosques con una plantación y el reparto de árboles, aromáticas y flores

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo viernes, 20 de marzo, el Día Internacional de los Bosques con una plantación de árboles en el parque de Mataleñas, que contará con la colaboración de los centros educativos de la ciudad que deseen participar y que así lo hayan solicitado previamente.

Además, como complemento a esta actividad, se realizará una posterior visita didáctica al parque con especial detenimiento en aquellos árboles destacables, tanto por sus características como por su origen, para que los escolares conozcan la flora y fauna del hábitat natural que nos rodea.

Un abrazo a los árboles!!!
Un abrazo a los árboles!!!

Entrega de árboles, plantas aromáticas y flores

El mismo día 20 de marzo, entre las 12:00 y las 13:30 aproximadamente, en la Plaza del Ayuntamiento se hará entrega de 500 ejemplares de árboles autóctonos, como la encina, abedul o el roble y se repartirán 500 plantas aromáticas, así como un total de 500 flores de primavera, hasta agotar existencias.

Paralelamente, se realizará un taller práctico de plantación de esquejes de aromáticas y plántulas, que se desarrollará junto al lugar de entrega, abierto a todos aquellos vecinos que quieran participar.

Asimismo, con cada uno de los ejemplares se incluirá una ficha técnica para que los vecinos puedan conocer el origen de cada una de las especies, sus características físicas o recomendaciones para su cuidado.

“Nuestros parques en primavera: descúbrelos”

El Consistorio santanderino también ha organizado una serie de itinerarios ambientales guiados por algunos de los parques de la capital, que se celebrarán todos los sábados, desde el 21 de marzo y hasta el 25 de abril, en horario de 11:00 a 12:30 horas, bajo el título “Nuestros parques en primavera: descúbrelos”, que permitirán a los participantes conocer en profundidad diversas zonas verdes del municipio.

El próximo 21 de marzo, se visitará el Parque de Las Llamas; mientras que el 28 de marzo, la salida se realizará en la Península de la Magdalena; el 4 de abril al Parque de Mataleñas; el 11 de abril a los Jardines de Pereda; el 18 de abril a la senda de Peñacastillo y, por último, el 25 de abril, al Parque de la Marga.

Todas las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita pueden hacerlo inscribiéndose previamente en el teléfono: 942 203 116 o en el mismo parque unos minutos antes del itinerario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close