Día Mundial de los Humedales

El pasado 2 de febrero, como cada año, conmemoramos el Día Mundial de los Humedales desde el Centro de Educación Ambiental Los Viveros. El lugar de la celebración no podía ser otro que el Parque de Las Llamas y el especial ecosistema creado entorno al humedal.

Durante el recorrido por el humedal
Durante el recorrido por el humedal

Asimismo, debido a la demanda de colegios, de amplió el Día de los Humedales al día 3 de tal forma que nos visitaron más centros, como el Colegio Dionisio García Barredo, que vinieron con muchas ganas de recorrer en humedal. La jornada comenzó con la experimentación en diferentes talleres para que los alumnos se familiarizaran con la importancia y las funciones del humedal como filtrador y como reservorio de agua, así como con el contacto con de las costumbres alimenticias de especies de aves que allí habitan.

Parada en uno de los paneles informativos sobre aves del humedal
Parada en uno de los paneles informativos sobre aves del humedal
Focha común en el humedal de Las Llamas
Focha común en el humedal de Las Llamas

Tras los experimentos y la enorme participación de los alumnos que acudieron con sus propios cuadernos de campo, se recorrió el humedal a través de sus diferentes zonas, como son el carrizal, el estanque, la aliseda del arroyo y una pequeña charca. Es en este último tipo de humedal donde alumnos y educadores se detuvieron para reflexionar sobre la importancia de estos espacios para proteger la biodiversidad. Al final de la visita, los alumnos derrocharon madurez y conocimientos cuando pusieron en común las preguntas que habían preparado en el aula.

Alumna con ganas de preguntar al final del itinerario
Alumna con ganas de preguntar al final del itinerario
Los alumnos llevaban sus propios diarios de campo
Los alumnos llevaban sus propios diarios de campo

Además, somos conscientes que han seguido trabajando en el colegio sobre el ecosistema del humedal y muestra de ello es la entrada del blog del que han dedicado a la visita. Los educadores del Centro de Educación Ambiental Los Viveros quedaron encantados con la visita y con la implicación de todos los alumnos que, a pesar de la lluvia, mostraron ganas, conocimientos y la sensibilidad necesaria para aprender a cuidar nuestro medio ambiente.

¡Muchas gracias!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close