Termina el curso de Agricultura Ecológica ‘Mi huerto y yo’

Han sido ocho semanas de intensa actividad en Viveros, pues cada jueves hemos disfrutado del Curso de Agricultura Ecológica, ‘Mi huerto y yo’. Hoy se clausura el curso con una sesión especial en los Huertos Sociales Sostenibles de la finca de Altamira de Santander.

Tanto el grupo de la mañana como el de la tarde han podido aprender a través de diferentes charlas y actividades, de carácter más práctico. Además de tomar conciencia sobre la importancia de la Agricultura Ecológica, y sus beneficios medioambientales y para la salud, hemos ido descubriendo cómo trabajar en el huerto ecológico.

Los participantes han podido conocer qué es la asociación de cultivos, la rotación de cultivos y cómo proteger el huerto de las plagas, siempre con remedios naturales. Hablar de estos remedios es hablar de purines (ortiga, ajo, cola de caballo) y de plantas aromáticas, las vigilantes y cuidadoras del huerto.

Las plantas aromáticas también han protagonizado alguna de las sesiones en las que hemos podido aprender cómo aprovechar las aromáticas para el cuidado de nuestra piel y para protegernos de algunas enfermedades. Diana preparó un recetario con remedios muy útiles, que se encuentra aquí en Viveros a disposición de todos los interesados.


¡Para los participantes!

Sabemos que tanto educadores ambientales como participantes lo hemos pasado genial estas semanas, pero nos gustaría conocer vuestra valoración sobre el curso. Por eso hemos preparado una brevísima encuesta para, ahora que el curso acaba, podáis plasmar vuestras sensaciones y contarnos si estáis interesados en participar en próximas actividades.

Además de responder a las preguntas, estaríamos encantados de que comentarais todo lo que os apatezca, aquí debajo, en el espacio para los comentarios. Sensaciones, opiniones, quejas, ideas,… todo será bienvenido. ¡Muchas gracias a todos! Por la participación y por el interés en la Agricultura Ecológica.

2 comentarios en “Termina el curso de Agricultura Ecológica ‘Mi huerto y yo’

  1. José Luis Torre Soria 13 diciembre, 2014 — 12:40 pm

    Me han encantado tanto las clases teóricas como las prácticas. Enhorabuena a todos los monitores, Daniel, Chantal, etc. Unos fenómenos explicando con calidad, amabilidad y paciencia.

    1. ¡Muchísimas gracias, José Luis! Es un placer saber que has quedado contento y recibir tu agradecimiento, el cual hago extensible a Daniel, Chantal y demás monitores. Ya sabes dónde estamos, estaremos encantados de poder ayudarte. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close