En el huerto ecológico: desde Infantil hasta Secundaria

Estas semanas han sido intensas en los Huertos y en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros. Estuvimos en el Colegio Purísima Concepción con alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO poniendo en marcha el Taller ‘Mucho más que Agricultura Ecológica’, en el cual planteamos las nociones básicas sobre agricultura ecológica, ganadería y etiquetado ecológico, así como la filosofía social que late detrás de esta forma de producir y de pensar.

El paso por el colegio fue un éxito ya que los alumnos nos acogieron de tal forma que nos sentimos muy a gusto charlando con ellos. Tras la sesión en el aula visitamos el huerto escolar que han construído junto al patio. Allí, Dani, el técnico de huertos que acompañaba a las educadoras ambientales, les asesoró acerca de qué plantar, cómo asociar los cultivos y cómo organizar la rotación para facilitar el mantenimiento de los nutrientes. También les propuso abonar la tierra antes de sembrar y aquellos abonos más adecuados y favorables para su huerto. Tal fue el éxito que nos solicitaron visitar los Huertos de Duque de Ahumada para que Dani les enseñara las huertas sociales y les contara y resolviese sus dudas. Especies hortícolas, siembra, plagas, remedios ecológicos, riego,… son los temas tratados en la sesión, en una mañana en la que, sobre todo, disfrutaron del huerto.

Taller Purísima
Taller Agricultura Ecológica

Los chicos y chicas encantados y nosotros felices de poder enriquecer su conocimiento de algún modo y, sobre todo, contribuir a su sensibilización ambiental. Además, han reflejado su visita en el blog de la ESO del colegio. ¡Gracias!

Chicos de la Purísima en el Huerto de Duque de Ahumada
Chicos de la Purísima en el Huerto de Duque de Ahumada

De la Educación Secundaria a la Infantil, porque también nos visitaron nuestros vecinos, los pequeños de la Escuela Infantil Los Viveros para disfrutar del Taller ‘Vegetable Garden’. Visitaron los huertos de Duque de Ahumada y también estuvieron en el CEA disfrutando de un teatrillo de la huerta y de una actividad de siembra en el yogurt.

Los peques en Duque de Ahumada
Los peques en Duque de Ahumada
Teatro flor de la Caléndula
Teatro flor de la Caléndula
Siembra de semilla de Caléndula
Siembra de semilla de Caléndula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close