Una semana repleta de Educación Ambiental

Estamos de lunes y amanece despejado en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros de Santander. Aprovechamos la energía del sol para comenzar una semana, como todas, repleta de actividades y talleres de Educación Ambiental, para los más pequeños pero también dirigidas a los adultos.

Amanece en el CEA Los Viveros
Amanece en el CEA Los Viveros

Dentro del programa de formación continua, hoy a las 11 horas, tendrá lugar una ‘Charla de iniciación a la micología’ en el aula del CEA Los Viveros, a cargo de un experto, miembro de la Sociedad Micológica Cántabra.

Asimismo, como cada semana, los mayores en lista de espera para conseguir un huerto urbano disfrutarán de una sesión más de ‘Mi huerto y yo’ (martes o miércoles), el curso de Agricultura Ecológica que esta semana se centrará en las plagas que atacan al huerto y en las formas naturales de controlar su proliferación. Los jueves también hay Agricultura Ecológica, esta vez el curso ‘Todo sobre mi huerta’ abierto a todos los ciudadanos inscritos.

Talleres para Educación Infantil y Primaria

Sin embargo, los más pequeños son, como siempre, los protagonistas del quehacer diario de los monitores y educadores ambientales y de la vida del CEA. Hoy lunes y mañana martes nos visitan nuestros vecinos, los alumnos del Centro de Educación Infantil Los Viveros que recorrerán el huerto urbano de Duque de Ahumada y disfrutarán de talleres de plantación de semilla, de olores y de teatrillo ambiental. Mañana, también el Colegio Público Manuel Llano recibe a los monitores para celebrar un taller sobre el huerto con niños y niñas de cuatro y cinco años.

El jueves es el turno del Colegio María Reina Inmaculada, que disfrutará de una jornada en los huertos urbanos sostenibles de la finca de Altamira, donde podrán tomar contacto con las especies cultivadas, las plantas aromáticas, la fauna típica del huerto,… y todo ello regado con el vocabulario específico en inglés.

Como broche a esta semana, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria del Colegio Público Simón Cabarga aprenderán sobre cambio climático y energías renovables a través del taller ‘Frena el cambio climático con toda tu energía’ que se organiza e imparte desde la Oficina Local de Cambio Climático del Ayuntamiento de Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close