Sembramos esquejes y extraemos semillas del tomate

Son dos de las prácticas que tuvieron lugar esta semana en los curso sobre Agricultura Ecológica, como complemento perfecto a las explicaciones de los monitores.

Los talleres de Agricultura Ecológica ya llevan dos semanas de recorrido y a lo largo de las sesiones de los martes, miércoles y jueves son ya muchos los participantes que han pasado por el aula del Centro de Educación Ambiental Los Viveros.

Lo que se prentende con los cursos de Agricultura Ecológica, tanto el dirigido a los hortelanos que esperan su huerto municipal como el abierto al público, es combinar la teoría con la práctica en las diferentes sesiones.

Una de las primeras actividades prácticas que se planteó la semana pasada por parte de los técnicos de huertos, Diana y Dani, fue la de sacar semillas del fruto del tomate como una forma de cerrar el ciclo del huerto que comienza con la siembra y acaba con la obtención de semillas para plantar de nuevo en la tierra.

Práctica de Agricultura Ecológica
Práctica de Agricultura Ecológica
Demostración del taller de sacar semillas de tomate
Demostración del taller de sacar semillas de tomate

Otra de las prácticas que experimentaron los aficionados a la Agricultura Ecológica en esta misma sesión del curso fue la de plantar un esqueje de romero. Se puso en marcha todo el proceso desde la recogida de la planta aromática en las instalaciones del CEA Los Viveros hasta la plantación. Mientras el técnico demostraba el proceso, los participantes seguían los pasos para preprar el esqueje, podarlo, nutrirlo con la salvia de Sauce previamente extraída y finalmente plantarlo en una pequeña maceta.

Esqueje
Esqueje
Esqueje plantado
Esqueje plantado

La jornada, además de los conocimientos adquiridos, estuvo repleta de sol y de buen humor por parte de todos los presentes y es que la Agricultura Ecológica, además de crear lazos de unión, ayuda a liberarse de las malas vibraciones.

El sol entre los árboles del CEA Los Viveros
El sol entre los árboles del CEA Los Viveros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close