Aún te puedes apuntar a los cursos de Agricultura Ecológica

Además de un curso formativo para los hortelanos a la espera de un huerto, se ofrece un curso abierto a cualquier persona interesada en Agricultura Ecológica.

El Ayuntamiento de Santander ofrece un año más el ‘Curso básico sobre Agricultura Ecológica’ para todos los hortelanos que se encuentren en lista de espera para conseguir alguno de los huertos sociales urbanos y para aquellos que hayan solicitado una parcela en la ampliación de los Huertos de Duque de Ahumada.

Este curso de nivel básico será obligatorio para todos los que quieran acceder a una parcela de la Red de Huertos Sociales, y se desarrollará semanalmente en 4 sesiones de dos horas cada sesión. Para facilitar la asistencia se ofrecen dos turnos; los martes de 10 a 12 de la mañana o los miércoles en el mismo horario. Tras la finalización de éste, comenzará un segundo curso destinado a los hortelanos cuyas fechas están aún por confirmar.

Por otro lado, al margen de la lista de espera para obtener huerto, se ofrece un ‘Curso abierto sobre Agricultura Ecológica’ para cualquier ciudadano que esté interesado en el cultivo y la producción ecológica. En este caso, las sesiones tendrán lugar todos los jueves en las instalaciones del CEA Los Viveros de Santander, desde el próximo día 23 de octubre prolongándose hasta el jueves 11 de diciembre. Para facilitar la asistencia, se ofrecen dos turnos, uno de mañana (10.30-12.30) y otro de tarde (16.30-18.30), de esta forma cada cual se podrá apuntar en función de su disponibilidad.

La programación para estos cursos, que variará en función del nivel, va a ser eminentemente práctica, acompañada de las nociones teóricas necesarias para entender los conceptos fundamentales de Agricultura Ecológica y sus procesos. Cómo preparar la tierra, qué tipo de hortalizas son más adecuadas, cuándo y cómo plantar,… son algunas de las claves hortícolas que se tratarán en las diferentes sesiones.

Oferta cursos Agricultura Ecológica 2014
Oferta cursos Agricultura Ecológica 2014

Insecticidas y repelentes eco

La base de la Agricultura Ecológica son los beneficios que supone su cultivo para el medio ambiente y para nuestra salud a través del consumo. Es por ello que monitores y técnicos descubrirán las mejores estrategias para el cultivo de especies y plantas aromáticas que actuan como repelentes naturales de plagas y las alternativas para aportar nutrientes al huerto sin tener que recurrir a productos químicos.

La rotación y asociación de cultivos será uno de los temas tratados en las distintas sesiones de ambos cursos (para hortelanos y para público general), poniendo siempre énfasis en las plantas locales y en aquellas más adecuadas para cultivar en nuestro entorno, de acuerdo a los tiempos y ciclos naturales.


Para inscribirse en cualquiera de los cursos es necesario dirigirse al Centro de Educación Ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la calle Justicia nº 3. También es posible realizar la inscripción desde casa, llamando al teléfono 942203116 o escribiendo un correo electrónico a centroambientalviveros@santander.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close