Más de trescientos escolares han celebrado el Día Mundial de las Aves Migratorias

Debido al éxito de solicitudes, se amplió la celebración a tres jornadas para que más colegios disfrutaran de los talleres educativos en el parque

El Ayuntamiento de Santander cierra este lunes una nueva edición del Día Mundial de las Aves Migratorias, cuya celebración ha tenido lugar en el humedal del Parque de Las Llamas de Santander. Este año, debido a la gran demanda por parte de los colegios, han sido tres los días organizados para actividades lúdicas y de educación ambiental.

Bajo el lema europeo “Destino, rutas aéreas, aves migratorias y turismo”, los escolares protagonizaron diferentes talleres de observación y acercamiento al mundo de las aves y distintos juegos en un entorno natural y biodiverso.

El pasado jueves 2 de octubre fueros seis grupos de Primaria del Colegio Cabo Mayor los que abrieron esta nueva edición, siendo dos grupos de 4º de Primaria del Colegio Público Cisneros, cuatro clases del Colegio San Martín y alumnos del Centro Educativo Padre Apolinar y Lupasco los que participaron en los talleres del Día Mundial que se conmemoraba precisamente esta jornada. Finalmente, ampliando el programa al lunes 6, alumnos de 5º de Primaria del Colegio San Agustín pusieron el broche a una experiencia que ha conseguido conjugar la educación medioambiental y la diversión.

Talleres y juegos

 Los escolares, organizados en grupos, han recorrido cada uno de los cinco talleres que se ofrecían en distintos puntos del parque de la vaguada de Las Llamas. El taller ‘Identifica las aves del humedal’ ha sido una de las actividades que más ha fascinado a alumnos, puesto que han aprendido a observar con los prismáticos y han podido contemplar algunas de las especies del parque más representativas del parque.

Alumnos en uno de los talleres DSCF4098

 

 

Alumnos en uno de los talleres

Asimismo, los talleres ‘Recuerda y vuela’ y ‘Sigue la pista al pájaro’ acercaron a los más pequeños a cada ave y sus características básicas mientras jugaban por el parque. Con la actividad ‘Van y vienen’ han podido conocer los viajes migratorios, sus rutas y las razones de sus movimientos, culminando además con un juego similar al popular “pañuelito”. Con el fin de concienciarse sobre el cuidado del parque, de las aves y sensibilizarse acerca de la importancia del humedal, han participado en ‘Con la letra que te toque’, un taller donde los niños y niñas han preparado y grabado sus propias entrevistas, en las que cada uno ha cumplido una función dentro de su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close